La policía de HISD da la bienvenida al nuevo Equipo de Respuesta a Emergencias

El Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Houston creó un nuevo Equipo de Respuesta a Emergencias, el cual es una de las seis iniciativas de seguridad llevadas a cabo por el nuevo director del departamento.

Antes del inicio del ciclo escolar, el departamento desarrolló y puso en marcha diferentes iniciativas de seguridad. Incrementó el número de los entrenamientos sobre seguridad y los simulacros en las escuelas e instalaciones del distrito, inauguró una subestación en el área noroeste del distrito, proporcionó a los oficiales equipamiento estandarizado, incrementó la vigilancia en los vecindarios y creó un programa contra el acoso escolar.

Entre estas iniciativas estaba la creación y el establecimiento del Equipo de Respuesta a Emergencias que ahora ayudará a reforzar la seguridad y la protección en HISD.

“Ante el ataque de una persona armada, no podemos perder una hora”, dijo Paul Córdova, jefe de la policía de HISD, aludiendo a que la asistencia de emergencia de las agencias del orden público externas generalmente requiere de 45 minutos a una hora. “Lo que necesitamos es contar con el equipamiento y el personal en el área preparado en todo momento. Por esto hemos creado el Equipo de Respuesta a Emergencias”.

Como norma general, este tipo de equipos de respuesta está formado por 10 miembros, quienes también formarán parte de sus divisiones regulares, y contarán con uniformes y equipamiento especializado.

Los seis nuevos miembros del Equipo de Respuesta a Emergencias pasaron un riguroso proceso de selección y una minuciosa entrevista, además de una prueba física de agilidad y armas de fuego que requería una precisión mínima del 90%.

“Creemos que seis miembros son suficientes para crear el equipo, aunque seguimos con el proceso para seleccionar más”, dijo Córdova. “No tenemos ninguna duda de que los oficiales seleccionados están preparados”.

Karl Brown, sargento y líder del Equipo de Respuesta a Emergencias, dijo que el equipo responderá mayoritariamente a las situaciones críticas. “Una de las principales diferencias entre este equipo y el resto de los oficiales, es que cuenta con el respaldo y la autorización del distrito para manejar las amenazas más graves y de mayor prioridad”, dijo Brown.

El Equipo de Respuesta a Emergencias estará localizado en la subestación noroeste del distrito y los miembros recibirán un entrenamiento y equipamiento especializado. Los miembros del equipo deberán pasar una certificación cada año para mantenerse en el equipo.

“Es un honor servir. Estoy muy orgulloso de nuestro nuevo equipo. Estos muchachos están estableciendo el estándar”, dijo Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *