Estudiante de la Primaria Harvard en la Universidad de Harvard

Bridgett Ramirez nació y se crió en Houston en una familia donde ella es la mayor de tres hermanos. Empezó su carrera escolar en la Primaria Harvard de HISD, y ahora asiste a la Universidad de Harvard en Boston. Bridgett estudió en la Secundaria Lanier y en la Preparatoria Heights, y es la primera de su familia en asistir a un instituto de enseñanza superior.

Ramirez le atribuye al programa EMERGE el haber logrado admisión en Harvard U.

«EMERGE me ofreció el asesoramiento que mis padres no podían brindarme. La relación colaborativa que forjé con Esau Molina (director de EMERGE) fue muy valiosa. Él se cercioró de que yo estuviera preparada para el proceso de solicitud de admisión y me ayudó con la preparación para el SAT».

Estando en la preparatoria, Ramirez participó en un viaje escolar de visita a universidades del noreste del país con sus compañeros de EMERGE. «Después de ese viaje me esforcé aun más porque sabía que quería estudiar en una de esas universidades prestigiosas». Ahora está estudiando Biología del Desarrollo y la Regeneración Humana y tiene pensado seguir la carrera de medicina.

Ramirez dijo que sus padres siempre la apoyaron. Su madre le decía, “Esto no es un ensayo, da lo mejor de ti en todo”.

Ramirez participó en el programa del Bachillerato Internacional (IB) de primaria, secundaria y preparatoria.

«En la Primaria Harvard nuestras clases estaban basadas en el método de investigación y siempre trabajábamos de forma colaborativa. Recuerdo haber participado en proyectos que los estudiantes mismos elegíamos en la secundaria, y los maestros nos motivaban para pensáramos de manera creativa. Mi experiencia del programa IB me ayuda en la universidad, ya que tengo que participar en las discusiones de la clase y hacer proyectos de equipo que llevan bastante tiempo. El programa IB me dio una perspectiva global que me ha sido útil en la actualidad».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *