Ya puede conocer el resultado de su solicitud Magnet

Los padres y estudiantes que presentaron solicitudes de admisión a programas Magnet para el ciclo escolar 2019-2020 durante la Fase I (sept. 28 a dic. 7 de 2018) ya pueden ver los resultados en línea. Si crearon una cuenta en el sistema podrán iniciar una sesión en el sitio web www.hisdchoice.com. Además, el 12 de marzo se enviaron cartas por correo con esta información.

Próximos pasos

Cuando reciba los resultados de su solicitud deberá asegurar la plaza ofrecida siguiendo estos pasos:

Si su hijo fue aceptado en el programa: Acepte la plaza en línea (si había presentado la solicitud en línea) o en persona. Entregue en la escuela los documentos indicados abajo y firme el acuerdo de ingreso. Tendrá 2 semanas para aceptar la plaza y coordinar con la escuela la entrega de:

  • comprobante de residencia actual
  • comprobante de edad del estudiante (si su hijo entra en Pre-K o Kínder)

La escuela le proveerá el acuerdo de ingreso que usted debe firmar.

Los padres que reciban ofertas de plazas el 5 de abril de 2019 o después, tendrán una semana para aceptarlas y para coordinar con la escuela la entrega de los documentos y la firma del acuerdo de ingreso.

        Si su hijo quedó en lista de espera: Esté atento a los cambios de estatus de su solicitud, incluso durante todo el verano, consultando su cuenta en línea y la página de actualizaciones de Magnet. También podrá enviar solicitudes a programas que aún tengan plazas abiertas. Esta información se publica en nuestro sitio web, y usted podrá presentar una solicitud durante las Fases II y III.

Si necesita ayuda con algún paso del proceso Magnet, si encuentra alguna dificultad para iniciar una sesión de su cuenta en línea, o si tiene alguna pregunta, envíe un mensaje a magnet@houstonisd.org, llame a la Oficina de Opciones Escolares al 713-556-6947, o comuníquese con el coordinador Magnet de la escuela que corresponda.

En la Feria Primaveral de Opciones Escolares las familias tendrán la oportunidad de informarse sobre escuelas con plazas abiertas. La feria tendrá lugar el 27 de abril de 2019 desde las 9 a. m. hasta el mediodía en el Centro Educativo Gregory Lincoln. Para ver más información sobre los programas Magnet de HISD, incluyendo una lista completa de fechas importantes, por favor, visite el sitio web de Opciones Escolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *