El martes pasado hubo una gran celebración en la Escuela Primaria Pugh cuando Julianne DeLay, maestra de Lenguaje de cuarto grado, recibió la sorpresa de una visita de la superintendente del Área Achieve 180, Felicia Adams, con la noticia de que DeLay había sido nombrada Maestra del Mes de Sterling McCall VIP Services del mes de marzo.
DeLay, quien ha sido maestra solamente tres años, ha logrado que sus alumnos obtengan calificaciones por encima del promedio del distrito, y ese éxito afirma su caracterización como una de las maestras de mejor rendimiento y un modelo a seguir para los maestros del programa Achieve 180.
«La Sra. DeLay es el ejemplo perfecto de una maestra modelo», dijo el director Justin Dávila. «Todos los días llega a las 6 de la mañana y se queda hasta tarde planificando y colaborando con otros maestros, compartiendo recursos y demostrando cómo usarlos en cada clase específicamente».
A veces, DeLay incluye a su Toyota Corolla 2003 en las lecciones, refiriéndose a él en tono de broma como más viejo que sus alumnos. Sin embargo, eso cambiará el mes que viene ya que DeLay disfrutará por un mes de un vehículo de lujo, un Cadillac XT5 2019, cortesía de David Taylor Cadillac.
«Me da mucho gusto presentar este merecido reconocimiento a la Sra. DeLay», dijo Adams. «Ella es una docente líder del programa Achieve 180 que entiende la importancia de monitorear y analizar datos, lo cual contribuye a que los estudiantes logren mejores resultados académicos».
En esta etapa del año en que las escuelas se preparan para las evaluaciones STAAR, DeLay hizo una presentación a los líderes de Achieve 180 sobre las mejores prácticas de escritura. Después de su presentación, los directores y los especialistas en capacitación docente contaban con un nuevo plan de preparación de lecciones para la enseñanza de la escritura.
Como parte del programa del Maestro del Mes, la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, y líderes del distrito junto con un representante de Sterling McCall VIP Services reconocen a un maestro por mes. El maestro recibe un premio, una canasta de regalos con artículos promocionales, una tarjeta obsequio de $150 y un vehículo de lujo en préstamo.
Cada uno de los siete superintendentes de Área de HISD es responsable de seleccionar a un maestro de su zona, desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019, para este reconocimiento. Los directores que deseen nominar a un maestro de su plantel deben comunicarse directamente con el oficial de apoyo escolar o el superintendente de su área.