La preparatoria Bellaire celebra el inicio de la construcción de su nuevo edificio

El martes, bajo un sol brillante, los miembros de la comunidad, el personal y los estudiantes de la preparatoria Bellaire se reunieron para celebrar su esperada ceremonia de inauguración de la nueva escuela.

“El camino ha sido difícil y el proceso arduo, pero sé que ahora estamos listos para construir una escuela que supera nuestras expectativas iniciales y que impulsará a nuestros estudiantes al futuro” dijo Michael McDonough, director de la escuela.

El proyecto de $141.5 millones, que es parte del Programa de Bonos 2012, incorporará el ala de ciencias existente y  un edificio de tres pisos con aulas y oficinas administrativas, además de salones versátiles para la colaboración en trabajos escolares, una biblioteca con un espacio creativo, dos gimnasios y un patio abierto.

La escuela contará también con un ala dedicada a las bellas artes con un auditorio de 900 butacas y teatro experimental, además de salas para la banda, guitarra, danza y coro. Se destaca también un enorme comedor y un natatorio con una piscina de ocho carriles..

“Estamos encantados de todo lo que nuestra vieja escuela nos ha dado” dijo Ruth Beauburn, estudiante senior que ejercía de maestra de ceremonia. “Pero estamos aún más agradecidos de poder dar la bienvenida a nuestra nueva escuela y de que todos estén aquí presentes para apoyarnos en esta etapa”.

Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, agradeció el entusiasmo mostrado por el personal, los miembros de la comunidad y los estudiantes durante todo el proceso de diseño.

“Hemos visto estudiantes participar, remangarse y sentarse a la mesa, ansiosos por compartir sus pensamientos sobre cómo hacer de la nueva preparatoria Bellaire un lugar donde el aprendizaje y la imaginación puedan volar”, dijo Lathan.

La finalización de Bellaire cerrará el Programa de Bonos 2012, después de la renovación o reconstrucción de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias de todo el distrito.

“La nueva escuela tendrá un impacto en la comunidad para toda la siguiente generación”, dijo Sue Deigaard, miembro de la Mesa Directiva de Educación de HISD. “Esto mejorará la vida de nuestros hijos y creará la confianza para hacer grandes logros juntos”.

La primera fase del Proyecto está a punto de completarse con la reducción y la demolición del edificio para los cursos de Educación Vocacional y Técnica (CTE) y la instalación de un sistema de detención subterráneo para el desagüe de la lluvia, además de la construcción de un estacionamiento provisional.

La segunda fase del proyecto, que empezará en el segundo cuatrimestre del año, incluirá la demolición de la escuela existente y la construcción de las oficinas, el comedor, el patio abierto, y un estacionamiento de cuatro pisos. . La tercera y última fase incluye la terminación de los campos deportivos.

Está previsto que los estudiantes se trasladen a la escuela en el 2021 y que todo el trabajo finalice en el cuarto trimestre de 2022. Los estudiantes permanecerán en la escuela durante las obras sin que esto interfiera significativamente en las clases.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *