HISD celebra la última Universidad de Padres del ciclo escolar

La tarde del jueves, el HISD celebró su quinta y última sesión de la Universidad de Padres, culminando el primer año exitoso de esta iniciativa del distrito. 

“La Universidad de Padres ha sido una gran oportunidad para que ustedes, los padres, nos conozcan a nosotros, el Distrito”, comentó Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, a la gente reunida en la preparatoria Madison. “Es importante que sepan todas las opciones que su hijo tiene disponibles en el distrito”.

El taller se celebró en la escuela Madison y en tres preparatorias más (Furr, Northside y Westside) bajo el nombre “Cómo preparar a su hijo para la universidad y carreras técnicas o vocacionales”. Para celebrar esta última sesión del ciclo escolar, la oficina para la Participación de la Familia y la Comunidad (FACE) otorgó cuatro becas universitarias de $500 a estudiantes que estaban presentes, incluyendo a Jairo Miranda, estudiante senior de Madison que asistirá en otoño al Instituto Técnico Universal.

“HISD me ha ayudado mucho”, dijo Jairo. “Estoy realmente agradecido por esta beca y por todo lo que han hecho por mi familia”.

Esta sesión celebrada en la preparatoria Madison presentó a los estudiantes y padres el Programa de Acceso Universitario exclusivo de Alpha Kappa Alpha, #CAP. Este programa tiene un enfoque, paso a paso, en  la admisión la universidad y ayuda en  investigación de varias instituciones y a enviar solicitudes hasta completar el proceso de inscripción.

AKA Chapters ayudará a los estudiantes a completar las solicitudes para las universidades, a prepararlos para las pruebas ACT y SAT, a redactar informes personales convincentes, a buscar becas y otras ayudas financieras, y a crear un portafolio para hacer un seguimiento de los resultados de admisión a la universidad.

La Universidad de Padres se puso en marcha en septiembre pasado con la misión de conectar a los padres y sus hijos con los recursos que fomentan las carreras académicas exitosas, así como entornos seguros y saludables en el hogar y en la escuela. Si desea más información o descargar contenido de sesiones anteriores, por favor visite www.houstonisd.org/ParentUniversity.

Para obtener más información sobre el #CAP, visite www.AKA1908.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *