Servicios de transporte: a partir del 29 de marzo no habrá cambios de rutas

El departamento de Servicios de transporte de HISD ha comenzado la planificación para el ciclo escolar 2019-2020 y dejará de hacer cambios y modificaciones a las rutas existentes a fines de este mes.

Los estudiantes que presenten solicitudes de transporte después de la fecha límite serán asignados a rutas y paradas existentes.

«El ciclo escolar en curso comenzó con varios desafíos. Desde entonces, hemos trabajado arduamente para responder a las inquietudes de los padres y hacer cambios necesarios», dijo el gerente general de Servicios de transporte John Wilcots IV.

«Al comenzar el periodo de planificación el 1º de abril, esperamos que el inicio del próximo ciclo escolar sea más eficiente para todos».

El departamento continuará centrándose en la reducción del número total de rutas, manteniendo todas las paradas dentro de una distancia segura y razonable para los estudiantes. Wilcots dijo que su equipo también se enfocará en lograr que los estudiantes no tengan largas esperas y en que los autobuses lleguen puntualmente a la escuela.

Durante este ciclo escolar, el departamento hizo un análisis detallado de las rutas utilizando la retroalimentación de las comunidades escolares y de otras partes interesadas, así como datos obtenidos mediante el sistema de tarjetas electrónicas de transporte de los estudiantes. Además, Servicios de transporte intensificó su labor de reclutamiento y evaluó la tecnología en uso para verificar su funcionamiento a niveles óptimos.

«Nuestras comunidades escolares nos comunicaron claramente lo que necesitaban para los estudiantes: un servicio de transporte en autobús seguro, confiable y eficiente», dijo Wilcots. «Quiero que todos sepan que los escuchamos, y que estamos haciendo todo lo posible para satisfacer esa necesidad, no solo por el resto de este ciclo escolar, sino también para el próximo».

Si tiene preguntas o inquietudes, comuníquese con el centro de atención al cliente de operaciones comerciales llamando al 713-556-9400. Se atienden llamadas las 24 horas del día, todos los días, en inglés y en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *