El jueves, el gimnasio de la escuela Garden Oaks Montessori cobró vida: energéticos estudiantes llenaron el recinto en la celebración del estreno del nuevo edificio de la escuela.
La estancia estaba decorada con coloridos dibujos de los estudiantes y con arcos de globos verdes y amarillos, siguiendo los colores de la escuela. El evento conmemora el impacto que ha tenido en el aprendizaje de los alumnos el nuevo edificio e incluyó una animada interpretación de la canción Congo to the Mississippi por parte de los estudiantes más pequeños de primaria.
“Además de nuestras nuevas aulas, tener un nuevo gimnasio, una cafetería y laboratorios de ciencia, de computación y de arte, nos ayudará a crecer y expandir nuestra comunidad”, dijo Josephine Damien, presidenta del Consejo de Estudiantes de Garden Oaks.
El proyecto de $30.9 millones es parte del Programa de Bonos aprobado por los votantes e incluye una edificación adicional de dos pisos y otra de tres pisos, además de remodelaciones a los edificios existentes.
La edificación de dos pisos alberga el gimnasio nuevo, la administración y recepción con entrada segura, y salones de clases adicionales. El edificio original, construido en 1979, fue ampliamente remodelado para dotar a la escuela de aulas modernas y laboratorios de ciencias adicionales.
“Esta nueva instalación significa espacios diseñados específicamente para el aprendizaje Montessori, aulas ampliadas para nuestros materiales”, dijo Lindsey Pollock. “Esto significa que hemos cumplido con los requisitos de la TEA para nuestras aulas de primaria de los grados inferiores y nos proporciona acceso al exterior a través de esas grandes e increíbles ventanas”.
Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, expresó su gratitud a todas las personas involucradas en el proceso de construcción de la extraordinaria escuela y alabó todos sus nuevos espacios.
“Gracias a todas las nuevas características de la escuela, cada estudiante desde PreK hasta octavo grado tiene un espacio nuevo para construir su futuro. Realmente hay algo para todos en esta nueva escuela”, dijo Lathan.
Elizabeth Santos, miembro de la Mesa Directiva de Educación de HISD, dijo que la nueva Garden Oaks repercutirá no solo en los actuales estudiantes sino a cualquiera que asista a ella.
“Este es un edificio del que toda la comunidad puede estar orgullosa. Las escuelas, sin lugar a dudas, son las que dan poder a un vecindario, y esta tendrá un gran impacto en los residentes de las generaciones futuras”, dijo Santos.
Más del 80 por ciento de los proyectos están terminados y pronto HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.
Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.