Superintendente interina de HISD sorprende a estudiantes con becas de $5,000

La semana pasada, seis estudiantes senior de HISD recibieron la sorpresa de becas del programa de la Mesa Directiva y la superintendente por un total de $30,000.

Cada estudiante recibió $5,000 y, entre esta semana y la próxima, otros cuatro estudiantes recibirán la misma cantidad.

Las becas de este programa se otorgan anualmente a estudiantes de último año que hayan demostrado poseer un carácter ejemplar y fortaleza ante la adversidad. Un senior de cada preparatoria de HISD recibe una beca de $2,000.

Sin embargo, la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, conmovida por las historias de superación que le llegaron, seleccionó a 10 estudiantes para recibir becas de $5,000. Lathan y la Mesa Directiva de HISD han estado haciendo visitas sorpresa a las escuelas para entregar las becas. En el correr de las próximas dos semanas entregarán las becas a los cuatro estudiantes restantes.

Stacy Gonsoulin, senior de la Escuela Preparatoria North Houston Early College, fue la primera en recibir una visita sorpresa.

Gonsoulin ha estado encargada de cuidar de sus padres discapacitados y enfermos durante casi una década. Pero a pesar de sus considerables responsabilidades, Gonsoulin está inscrita en cursos avanzados, mientras trabaja noches y fines de semana para contribuir al mantenimiento de su familia.

«No esperaba nada. Era un día normal para mí, más allá de que mi mamá estaba en el hospital», dijo Gonsoulin. «Esto va a tener un impacto significativo para nosotros porque mis padres solo reciben beneficios por discapacidad y realmente no tenemos dinero para estudios universitarios».

Gonsoulin tiene pensado asistir a la Universidad North Texas en Denton y estudiar diseño de interiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *