Cena de homenaje a beneficiarios de becas de la Mesa Directiva y la superintendente

Los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston que se graduarán este año tras haber superado adversidades para alcanzar sus metas académicas, fueron homenajeados en la cena anual de celebración de las becas de la superintendente y la Mesa Directiva el miércoles por la noche.

En la celebración, que tuvo lugar en el Cockrell Boy Scouts Center, los 46 beneficiarios y sus familias disfrutaron de una cena y un acto presentado por la periodista de ABC 13 Stefania Okolie. Racquel Leonard, de la Preparatoria Kinder HSPVA, ofreció una espléndida interpretación de “I’m almost there” de Disney.

Después de su actuación, Leonard, quien asistirá a la Universidad de Loyola para estudiar música, recibió la sorpresa de una beca especial. Originalmente, la beca tenía un valor de $2,000, pero cuando la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, se enteró de que a Leonard le faltaba dinero para su matrícula, le aumentó la beca a $5,000.

«A veces, no sabes de dónde vendrán las bendiciones, pero vienen», dijo Lathan. «Sigue tu camino, trata bien a todos, contribuye algo a tu comunidad, ayuda a alguien, y se te abrirán las puertas».

Las becas de $2,000, se presentan anualmente a estudiantes de último año que han demostrado poseer un carácter excepcional y gran capacidad para hacer frente a la adversidad. Sin embargo, conmovida por las historias personales de algunos de los jóvenes, la superintendente Lathan seleccionó a 10 de ellos para recibir becas de $5,000. Para ver más información sobre estos estudiantes, haga clic aquí.

De acuerdo con el asistente de la superintendente para la Preparación Universitaria, David Johnston, la cena de becas, que es patrocinada por la Fundación Coca-Cola, no solo es una oportunidad para reconocer los logros de estos estudiantes, sino también una ocasión para recordarles que el distrito siempre los apoyará.

«No olviden que somos su sistema de apoyo aun mucho después de que hayan egresado de HISD», dijo Johnston. «Manténganse en contacto. Acudan a nosotros cuando las cosas se pongan difíciles y recuerden que cuentan con nuestro apoyo en cada paso que den».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *