Maestro veterano de HISD entre los mejores de Texas del concurso anual Excelencia en la Educación HEB

Este año, un maestro de ingeniería de la Preparatoria Booker T. Washington y de la Preparatoria para las Profesiones en Ingeniería es uno de los ocho educadores en todo el estado en recibir un premio de Excelencia en la Educación HEB.

Nghia Le ha conseguido el premio de Liderazgo en Educación Secundaria de HEB, que honra a los maestros con experiencia en las aulas de 10 a 20 años. El premio otorga una beca de $10,000 para su escuela y otros $10,000 en un cheque para su uso personal.

“Dr. Le es ciertamente una de nuestras estrellas más brillantes en el salón de clase”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Él lidera un programa increíble y merece este prestigioso honor y el premio que lo acompaña”.

Le fundó el programa de cohetes en Washington hace 14 años. Sus estudiantes han lanzado cohetes en White Sands Missile Range en Nuevo México, colaborado con la NASA, construido un vehículo explorador en Marte y colaborado con un colegio de Zimbabue para crear una turbina de aire y un sistema de filtración de agua reales.

“Los estudiantes a los que enseño son la personificación de mi sueño más alto”, dijo Le. “Estoy agradecido por este premio. Será útil para un proyecto de cohetes de gran altitud con la NASA y para otros proyectos en los que estamos trabajando”.

Durante 18 años, HEB ha reconocido a los mejores maestros del estado con su programa de Excelencia en la Educación. La ceremonia de este año se celebrará en Austin, el 5 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *