Primaria Eliot recibe distinción Lighthouse School

Liderazgo, potencial, cambio, motivación y educación. Estos cinco principios básicos reinan en la Escuela Primaria Eliot de HISD, lo cual los ha llevado a convertirse en una de tan solo dos escuelas del distrito en recibir la denominación Leader in Me Lighthouse School.  

Esta distinción de la Fundación FranklinCovey se otorga a escuelas que, como la Primaria Eliot, han logrado un nivel de resultados y rendimiento sobresaliente con la implementación del Programa Leader in Me.  

«El personal, los estudiantes y los padres de la Primaria Eliot se esforzaron mucho a fin de conseguir esta distinción para nuestra escuela», dijo Zandra Aguilar, directora de Eliot. «Este logro es importante para nuestra escuela por su inmenso valor y por nuestra creencia de que los estudiantes -los líderes- de Eliot son el futuro. Queremos que todos ellos egresen de nuestra escuela confiados en que si continúan aplicando los 7 hábitos en su vida diaria, todo les será posible».

El programa Leader in Me surgió inspirado en el libro “Los 7 hábitos de las personas altamente eficaces”, del fundador de FranklinCovey, Stephen Covey. 

La Primaria Eliot estableció y consolidó un sistema de enseñanza de los 7 hábitos en el correr de los últimos cinco años. El personal dedicó tiempo del horario escolar al aprendizaje del liderazgo y todos los maestros integraron los 7 hábitos y principios de liderazgo en sus lecciones.  

Después de cinco años de observaciones, entrevistas y análisis de datos en Eliot, el equipo de revisión de FranklinCovey encontró puntos fuertes y razones para celebrar, así como potencial para el desarrollo y el mejoramiento. 

La escuela celebrará este logro incorporando lo que han aprendido durante el proceso.

«Hemos trabajado con sinergia para lograrlo, y haremos otro tanto para celebrarlo con todos los que participaron», dijo Aguilar. «Las recompensas son infinitas. Aprendimos a trabajar juntos, a escuchar las ideas de los demás y a fijar objetivos, y siempre tuvimos nuestra meta final en mente». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *