El campamento STEM de HISD promueve las habilidades más modernas

Bailey, estudiante de tercer grado de la Primaria Travis, quería crecer para convertirse en entrenadora de animadoras, pero tan solo 2 días en el Campamento de Verano STEM de HISD de la Preparatoria Heights han bastado para que estos sueños cambien.

“Quería ser una entrenadora de animadoras profesional, pero ahora quiero ser alguien que ayude a la NASA”, dijo ella. “Ahora quiero trabajar en el Control de la Misión”.

Bailey, junto con otros cientos de estudiantes de todo el distrito, está pasando sus vacaciones de verano aprendiendo sobre robótica y codificación. Este es el primer año del programa de verano, el cual proporciona actividades curriculares basadas en STEM para estudiantes del 3º al 12º grado.

Los campamentos tienen lugar en siete preparatorias del distrito y el programa de 2 semanas se ofrece sin coste alguno. El programa está diseñado para proporcionar apoyo y educación STEM a estudiantes históricamente desfavorecidos en materia de recursos que actualmente asistan a escuelas HISD.

“Empezamos este programa después de echar un vistazo al costo de los campamentos STEM existentes en el área de Houston, y la mayoría de ellos no eran asequibles para muchos estudiantes del distrito”, dijo Adrián Acosta, director de Tecnología Educativa. “Queríamos traer tecnología que fuera asequible para nuestros estudiantes y escuelas durante todo el ciclo escolar”.

Durante el campamento, los estudiantes aprenderán codificación y después aplicarán esas habilidades de computación e ingeniería en proyectos basados en STEM utilizando conjuntos de máquinas educativas LEGO. Cada día, los estudiantes participan en actividades de construcción en equipo y reciben una misión que deben completar cada día. Al final de cada reto diario, los estudiantes se emparejan en equipos para presenta sus trabajos y aprenden a resolver los problemas que se van encontrando durante el proceso de construcción.

“Por supuesto, el campamento se centra en la codificación y en construir robots”, dijo Yomaira Escobar, maestra de la Primaria Dogan e instructora del campamento STEM. “Pero, la relación entre los estudiantes y las habilidades de liderazgo que están formando es algo muy especial de ver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *