Primaria Blackshear presenta nuevo mural a la comunidad del Third Ward

A pesar de la elevada temperatura reinante el miércoles pasado, un entusiasta grupo de miembros de la comunidad de la Primaria Blackshear de HISD se hizo presente en esta escuela para la presentación de un nuevo mural celebratorio de los adelantos en alfabetización y los recientes logros académicos del plantel. 

«Ahora tenemos el mejor mural de la ciudad de Houston, el mural más hermoso de la ciudad de Houston», dijo Alicia Gobert Lewis, directora de la Primaria Blackshear. «En Blackshear queremos que dondequiera que los niños miren vean algo hermoso». 

El mural, ideado por Lewis, fue diseñado y pintado por Reginald Adams, un artista de Houston cuyas instalaciones de arte pueden apreciarse en comunidades históricas y desfavorecidas de todo el país. El tema del mural de Blackshear es Rompe todas las cadenas, y está repleto de elementos literarios, coloridos libros y vívidas imágenes de niños leyendo. 

«Representa el poder que la alfabetización tiene para los niños, las familias y las comunidades», dijo Lewis. «Representa que la alfabetización los puede llevar más allá de la escuela a una carrera». 

Aparte del aspecto artístico del mural, que cubre el edificio escolar a lo largo de toda una pared, el proyecto es un homenaje a la comunidad del Third Ward. La directora de la Preparatoria Yates, Tiffany Guillory, se encontraba presente el miércoles en apoyo a la escuela vecina y expresó su orgullo por los logros de Blackshear. 

«Me da mucho gusto estar aquí para apoyar a Blackshear», dijo. «Es uno de los diamantes de nuestra comunidad».  

Financiado mediante el programa Neighborhood LIFT de Wells Fargo, el mural ilustra el apoyo que la escuela recibe de la comunidad. Además, el artista incluyó elementos representativos del histórico vecindario, como la sigla de identificación KTRU de la Universidad Texas Southern y el logo de la Escuela Preparatoria Jack Yates. 

«Algunos de los elementos que forman parte del mural solo se encuentran aquí en el Third Ward –Shape Community Center, Emancipation Avenue», dijo Lewis. «Quiero que se sientan orgullosos del Third Ward, orgullosos de sus orígenes y orgullosos de nuestra comunidad porque es una comunidad maravillosa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *