El Comité de Supervisión de Bonos recibe las novedades del programa en su visita al Centro Vocacional y Técnico Barbara Jordan

El Comité de Supervisión de Bonos de HISD pudo observar de cerca el nuevo Centro Vocacional y Técnico Barbara Jordan durante su reunión del segundo cuatrimestre celebrada el martes.

Los miembros del comité subieron por las modernas escaleras con áreas de aprendizaje y recorrieron pasillos llenos de luz natural con paredes de un tono turquesa. El grupo tomó fotografías a lo largo del camino y se probó un casco de soldador de simulación en el aula de soldadura.

La visita estuvo dirigida por Ross McAlpine, directora de la escuela, Sizwe Lewis, gerente general de servicios de construcción de HISD y Zorana Márquez-Campos, directora de proyecto de HISD. El grupo se detuvo en los salones de clase de Ciencia de la Salud, Cosmetología, Automoción y Diésel, Artes Culinarias, Soldadura y los laboratorios de Gestión de la Construcción.

“Estamos entusiasmados con las oportunidades que brindamos a nuestros estudiantes”, dijo McAlpine, cuyos estudiantes pasan la mitad de su día en su escuela de origen y la otra mitad en Jordan estudiando un plan de carrera especializado. “Tenemos un edificio increíble. Es un gran equipo que ha conseguido reunirlo todo y permitirnos trabajar en esta maravillosa construcción”.

Siguiendo con la visita, el comité se reunió en la biblioteca de la escuela para discutir las últimas novedades del Programa de Bonos 2012, el cual acometió la renovación y reconstrucción de 40 escuelas. Una vez completado, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Andreas Peebles, director general de Servicios de Construcción de HISD, comentó que solo las preparatorias Lamar, Northside, Austin y Bellaire tiene trabajos de construcción activos.

“Todavía seguiremos al 85 por ciento al final del último cuatrimestre”, dijo, refiriéndose al porcentaje general de construcción completada. 

Las obras de Lamar estaban completadas al 76 por ciento al final del segundo cuatrimestre, con su nuevo edificio escolar listo para abrir sus puertas este mes. Northside terminó el segundo cuatrimestre completada al 88 por ciento con el nuevo ala de artes escénicas también preparada para abrir este mes.

En Austin, la instalación de las nuevas ventanas y del marco interior hizo que el proyecto se completara a un 47 por ciento. Mientras tanto, la segunda fase de construcción de Bellaire está terminada en un 18 por ciento y la ampliación del sitio se iniciará pronto.

El comité también discutió los principales proyectos de realineamiento en la Preparatoria Westbury y la Academia Pilgrim. Aunque no forman parte del proyecto de trabajo original, los proyectos de realineamiento aprobados por la Mesa Directiva se financian con fondos de bonos excedentes.

Los pilones finales para el ala de Bellas Artes de Westbury se están construyendo y el trabajo está en marcha en las áreas administrativas, con el proyecto programado para abrir el próximo agosto. Los tres nuevos salones de clase de la Academia Pilgrim están completados y abrirán este mes.

El Comité de Supervisión de Bonos es un comité de ciudadanos independiente encargado de supervisar el progreso del Programa de Bonos 2012 del distrito y garantizar que los ingresos se gasten adecuadamente. El grupo se reúne trimestralmente para revisar el progreso de las obras, los informes financieros, la participación de empresas gestionadas por mujeres y minorías y los esfuerzos para la participación de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *