HISD celebra el Mes de la Herencia Hispana

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston emitió una proclamación el jueves pasado designando el periodo del 15 de septiembre al 15 de octubre Mes de la Herencia Hispana en el distrito. En el transcurso de este mes se llevarán a cabo una variedad de actividades que incluyen actuaciones, exposiciones de arte y otras muestras de la rica cultura hispana en las escuelas del distrito.

El inicio del Mes de la Herencia Hispana coincide con el aniversario de la Independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua en 1821. En este mes se celebran también el día de la independencia de México (sept. 16) y de Chile (sept. 18).

La celebración de la Herencia Hispana era un evento de una semana cuando fue instituida en 1968 bajo el mandato del presidente Lyndon B. Johnson; pero el presidente Ronald Reagan la extendió a un mes en 1988.

Hace unos meses, el National Council of Hispanic Employment Program Managers, anunció el tema de 2019: “Hispanoamericanos: Una historia de servicio a la nación”. El tema invita a reflexionar sobre el servicio y las contribuciones de los hispanoamericanos a la historia de esta nación. Para ver más información visite: www.hispanicheritagemonth.org

ESCUELAS: Queremos retuitear las fotos de sus celebraciones del Mes de la Herencia Hispana. Por favor, incluyan @HoustonISD en sus tuits y la etiqueta #HISDHispanicHeritageMonth. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *