Egresada de HISD que estudia en Yale fue seleccionada como Rhodes Scholar

Liana Wang, exalumna de Bellaire y del programa EMERGE, entre los 32 estudiantes estadounidenses para la distinción de élite.

LIana Wang (Foto cortesia de: The Rhodes Trust)

Liana Wang, estudiante graduada del Distrito Escolar Independiente de Houston, participará en el programa de becas Rhodes Scholarship 2020. Wang ha sido seleccionada entre un total de casi 1,000 solicitantes estadounidenses que asistieron a las mejores universidades del país.

“Este es un testimonio para la comunidad que me trajo aquí: mi familia, amigos, maestros y colaboradores a lo largo de mi vida, incluyendo mis maestros y mentores de EMERGE y HISD”, dijo Wang. “Ellos han motivado mi trabajo y espero que mi tiempo en Oxford me ayude a conseguir mis metas en pos de una sociedad más justa y equitativa”.

La estudiante universitaria senior se graduó en la Preparatoria Bellaire. Ella, junto con otros 31 estudiantes del país, tienen programado empezar sus estudios en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, en octubre de 2020; acompañados por estudiantes de otros países. El porcentaje de aceptados en el programa Rhodes Scholarship no llega al uno por ciento.

“Es una noticia increíble para Liana, sus padres, la Universidad de Yale, la Preparatoria Bellaire y el distrito entero”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Ella está llevando nuestra misión de crear graduados globales a otro nivel. Tener una exalumna seleccionada para estudiar en Oxford habla también del excelente trabajo de nuestro programa EMERGE, el cual Liana completó”.

El programa EMERGE de HISD empodera y preparara a los estudiantes de las comunidades más desfavorecidas que muestran un alto desempeño para que puedan asistir y graduarse en las mejores universidades del país. 

Rick Cruz, oficial en jefe de estrategia e innovación de HISD, fundó el programa de preparación universitaria y recuerda a Wang como una estudiante excepcional.

“Liana destacó incluso entre los estudiantes extremadamente motivados y más sobresalientes”, dijo Cruz. “Celebramos su admisión en Yale y ahora estamos entusiasmados de celebrar su selección por parte de Rhodes Trust. Sé que ella y su familia están encantados. Solo podemos imaginar la grandeza que le espera”.

Wang se graduó en la Preparatoria Bellaire de HISD en 2016.

“Recuerdo lo extraordinaria que era”, dijo Michael McDonough, director de la Preparatoria Bellaire.  “Nos quedamos muy impresionados cuando fue aceptada en Yale y es asombroso que ahora haya sido aceptada en Oxford. La comunidad de la Preparatoria Bellaire está excepcionalmente orgullosa de ser parte de su increíble historia”.

Wang estudia Economía en Yale. Sus investigaciones examinan los patrones cambiantes en la desigualdad de los Estados Unidos y el impacto del sistema fiscal y de bienestar al abordar la desigualdad. Ella es la primera codirectora de pregrado de una clínica de derechos humanos en Yale, y ha trabajado con solicitantes de asilo. Wang también es preparadora de impuestos voluntaria y ayuda a los residentes de bajos ingresos de New Haven con sus declaraciones.

Wang es la primera de su familia en asistir a la universidad. En Oxford estudiará para obtener su licenciatura en Política, lo que le proporcionará el entretenimiento en investigación y la metodología necesaria para preparar su tesis doctoral.

EMERGE de HISD se describe como un programa que pone ideas en la cabeza, inspiración en el corazón y oportunidades en las manos.

Para informarse sobre el programa EMERGE de HISD y ver un video, por favor, haga clic aquí.

Rhodes Trust define su programa de becas internacional como uno que “reúne y desarrolla a personas excepcionales de todo el mundo y de todos los campos de estudios, que son impacientes con la manera en que son las cosas y tienen el valor de actuar”.

Para ver la lista completa de los estudiantes estadounidenses Rhodes Scholars de 2020, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *