El Servicio de Transporte revisa su lista de pasajeros

Los Servicios de Transporte han eliminado 25 rutas como parte de la revisión integral de la lista de pasajeros de autobuses que se está llevando a cabo en 15 escuelas seleccionadas.

La revisión se centra en escuelas con un bajo índice de viajeros con rutas asignadas a pesar de tener un alto volumen de estudiantes elegibles para el servicio de transporte. Las revisiones ya han concluido en nueve escuelas, quedando seis por completar antes de fin de año.

El departamento ha cancelado 25 rutas desde el inicio de la revisión, disminuyendo el número total de itinerarios a 775, un recorte del 5 por ciento.

John Wilcots IV, gerente general de Servicios de Transporte, comentó que la revisión de los pasajeros reduce el número de los nuevos conductores necesarios para operar las rutas, ayudando al departamento a enfrentar la gran escasez de conductores existente.

“Estamos viendo que las llegadas puntuales aumentan a medida que consolidamos las rutas con pocos usuarios”, dijo Wilcots.

Como parte de la revisión, el personal de Servicios de Transporte se comunica con los encargados escolares, padres y conductores de las escuelas seleccionadas y confirma la necesidad del servicio de autobús. Los estudiantes que no necesitan el servicio son entonces retirados formalmente del sistema, permitiendo que las paradas sin uso sean eliminadas.

El trabajo permite al departamento incrementar la eficiencia y acelerar las operaciones para el ciclo escolar vigente, además de crear un mejor mapa de rutas para el ciclo escolar 2020-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *