En estas Fiestas, Business Operations dona cenas para las familias de Henderson ES

Brian Busby, oficial en jefe de operaciones de HISD, y sus amigos de la infancia crecieron en el vecindario de South Park de Houston en los últimos años de 1970 y la década de 1980. Ninguno de ellos podía saber si sus vecinos estaban necesitados.

No fue hasta que fue adulto cuando comprendió realmente algunas de las decisiones que su familia tuvo que tomar para ajustarse a su presupuesto; como cocinar en casa siempre y nunca salir a comer afuera.

“Había muchas familias que no tenían comida durante las Fiestas”, dijo Busby. “Para nosotros es importante hacer todo lo que podamos para satisfacer sus necesidades, especialmente durante esta época de celebraciones”

Con motivo de estas Fiestas decembrinas, Busby junto con sus compañeros de la división de Business Operations organizaron el miércoles una cena especial para 50 familias de la Escuela Primaria Nathaniel Q. Henderson.

Las donaciones incluyeron pavos, col rizada fresca, ñame, salsa, puré de papas, verduras, sopas, masa y relleno para pastel, relleno para el pavo, salsa de arándanos y pan de maíz.

“Hoy es un día muy especial”, dijo Alana Holloway, directora de Henderson. “Queremos que nuestros estudiantes tengan una felices Fiestas con buena comida y en buena familia”

Durante toda la semana pasada, los Servicios de Nutrición de HISD recogieron las donaciones de varios departamentos de operaciones, empacaron las golosinas decembrinas en bolsas de plástico transparente e inspeccionaron cuidadosamente su trabajo para asegurarse que cada familia tuviera en estas fechas los ingredientes necesarios para una deliciosa cena.

Sandra Collins, una abuela de Henderson, dijo que esta cena hará que su nieto Adam Taylor, estudiante de Prekínder, sea un niño feliz el día de Navidad.

“Le encanta este tipo de comida. En mi hogar esto va a marcar la diferencia porque necesitamos estos alimentos”, dijo Collins. “He tenido muchos hijos y nietos, y esta es la primera vez que veo algo como esto. Estoy muy agradecida y feliz por ello”.

Mientras las familias se dirigían a la cafetería de la escuela decorada festivamente, Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, los saludaba sonriente y de manera festiva.

“Es importante para nosotros mostrar a nuestros padres que los apreciamos y apoyamos cuando los necesitan”, dijo Lathan. “Les deseo a todas nuestras familias unas felices Fiestas”.

Busby repartió bolsas de comida, saludó a los padres, estrechó sus manos y tomó fotos para celebrar la ocasión. Para él, dijo, el evento tenía un significado más profundo y personal.

“Es una bendición poder hacer esto por otra persona”, dijo Busby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *