El Departamento de Policía de HISD juramenta a nuevos sargentos, oficiales y un capitán

El miércoles, el Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Houston organizó una ceremonia para celebrar las promociones de un nuevo capitán, cuatro nuevos sargentos y juramentar a cuatro nuevos oficiales.

La ceremonia, celebrada para los oficiales y su familia en la Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia, honró al nuevo capitán y a los nuevos sargentos y oficiales juramentados en el evento. Paul Córdova, jefe de policía de HISD, dedicó unas sabias palabras al inicio de la ceremonia de colocación de insignias.

“Antes de poner un pie en la escuela, algunos de nuestros estudiantes han tenido que afrontar desafíos y dificultades que no podemos ni imaginar”, dijo Córdova. “Ustedes serán el primer rostro que vean y este puede tener una cálida sonrisa y compasión, ya que esto puede marcar la diferencia en el mundo”.

Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, expresó su apreciación por los nuevos oficiales y por su labor de mantener las escuelas de HISD seguras.

“La ceremonia de hoy nos recuerda el esfuerzo y la tenacidad de la gente que trabaja en un segundo plano y sin descanso por nuestros estudiantes”, dijo Lathan al grupo. “Gracias a la dedicada labor del Departamento de Policía de HISD, nuestro distrito puede proporcionar, ahora y en el futuro, protección y seguridad a nuestro estudiantes”.

Córdova juramentó el cargo a un grupo de nueve policías, a quienes les colocaron sus insignias familiares y amigos.

El recién ascendido a capitán es Quinten Flannel y los nuevos sargentos son Jason Austin, Jorge Ascencio, James Cavitt y Randy Jefferson. Los nuevos oficiales de policía de HISD son Stafford Duff, Gregory Gantt, Steve Silva y Jesús Villareal.

Daniela Hernández y Judith Cruz, miembros de la Mesa Directiva de Educación de HISD, expresaron su apoyo y apreciación a los oficiales.  

“Sé que trabajan cada día para mantener a nuestros estudiantes seguros”, dijo Hernández. “Ustedes son la última línea de defensa contra las amenazas a nuestra escuela y nosotros, en la Mesa Directiva de Educación, estamos muy agradecidos que estén allí para esto”.

Con más de 200 oficiales actualmente en servicio, el Departamento de Policía de HISD responde a más de 80,000 llamadas por año, cubre más de 300 millas cuadradas en el área de Houston y es el único departamento de policía acreditado de un distrito escolar público en la nación, una designación otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *