Reconocimiento a los consejeros escolares la semana del 3 al 7 de febrero

Los consejeros son líderes escolares que desde su puesto de apoyo a la actividad educativa contribuyen al fomento de un ambiente seguro para los estudiantes, y la próxima semana tendremos una oportunidad de reconocer el gran impacto que ellos tienen en la vida de los estudiantes.

La Semana Nacional de Asesoramiento Escolar se observa del 3 al 7 de febrero y el tema de este año es “Consejeros escolares: ayudando a formar mejores seres humanos”. Patrocinada por la Asociación Estadounidense de Consejeros Escolares, esta semana destaca las contribuciones que estos profesionales hacen con la finalidad de ayudar a los estudiantes a lograr el éxito académico, así como el papel esencial que desempeñan en el desarrollo social y emocional.

Además de preparar a los estudiantes y sus familias para la vida fuera de la escuela, los consejeros escolares brindan asesoramiento en situaciones difíciles y ofrecen información sobre recursos útiles.

Participe con HISD en el reconocimiento de la labor que los consejeros del distrito realizan todos los días. Comparta fotos y mensajes en las redes sociales con las etiquetas #NSCW2020 y #HISDcounselors.

El Departamento de Asesoramiento y Apoyo Estudiantil de HISD brinda apoyo y recursos a las 286 escuelas del distrito colaborando con consejeros, personal de inscripciones y mantenimiento de expedientes estudiantiles, y con otras personas que también asesoran, orientan y apoyan a nuestros alumnos. Su objetivo es lograr que todos cuenten con las herramientas que les permitirán desarrollar al máximo su potencial académico y humano para graduarse exitosamente de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *