El liderazgo transformador de la directora de la Secundaria Lawson

El liderazgo de transformación necesario para mejorar escuelas de Achieve 180, como la Secundaria Lawson, ha sido parte fundamental en la carrera de educadora de la directora Kasey Bailey en los últimos 10 años. Desde que se unió a HISD en 2015, ella ha sido una de los líderes encargados de este trabajo en los planteles más necesitados del distrito. 

«A la hora de apoyar a las escuelas del distrito que históricamente han tenido un rendimiento bajo, he visto que es esencial prestar atención hasta a los detalles mínimos de la cultura y los programas de enseñanza para poder colaborar y realmente generar un diagnóstico y un plan para abordar problemas de rendimiento sistémicos que afectan el rendimiento estudiantil», dijo Bailey.

La transformación, que por definición es la acción, proceso o instancia de cambiar el carácter o la condición de algo, puede ser la palabra clave para describir el trabajo de liderazgo que los directores de escuelas de Achieve 180 realizan para cambiar la cultura académica, emocional y social de las escuelas. 

«Cuando vamos a decidir quién va a liderar una de nuestras escuelas de Achieve 180 observamos estratégicamente el panorama general», dijo Brandi Gosnay, directora de Achieve 180. «Si bien es esencial que nuestros líderes sean intrépidos, queremos que capten totalmente la importancia de crea un enfoque sistemático que conecte con la cultura actual de la escuela, especialmente porque necesitamos cerrar las brechas de rendimiento».

Desde que Bailey llegó como directora a Lawson, la escuela ha cumplido con los estándares de clasificación de la Agencia de Educación de Texas, y ha mejorado en materia de rendimiento estudiantil y progreso escolar.

«Los líderes eficaces son visionarios y tienen la capacidad de formular planes que les permiten cambiar la trayectoria de la instrucción y la cultura de forma simultánea», dijo Bailey. «En el trabajo del equipo de transformación, todos los participantes son clave para alcanzar la meta, y debe haber sistemas educativos y culturales que se implementen con fidelidad y sean monitoreados a diario para la rendición de cuentas».

Ahora que Bailey y otros líderes de escuelas de Achieve 180 se preparan para el desafío más grande que se acerca, que son las evaluaciones STAAR, lo que estará a prueba serán sus destrezas de coordinación y apoyo a los maestros y estudiantes.  

«Hay que tener el temple para empoderar a todos los miembros de la comunidad escolar de manera que asuman sus responsabilidades y hagan todo lo necesario para sacar adelante a la escuela», dijo Bailey. «Hay que estar dispuesto a incomodar a algunos adultos por el bien de los niños».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *