El Distrito Escolar Independiente de Houston y el Banco de Alimentos de Houston han organizado una segunda distribución masiva de comestibles para el sábado, 25 de abril, de 4 a 7 p.m. en el Estadio NRG.
La distribución tendrá lugar en el estacionamiento amarillo de NRG, y los asistentes deberán ingresar por la entrada que está sobre la calle South Main. Se prevé un reparto de 5000 paquetes de comestibles —cada uno con un peso de entre 80 y 100 libras— en alrededor de tres horas. El total equivale a aproximadamente medio millón de libras de comestibles.
La primera distribución masiva de HISD se llevó a cabo el sábado pasado, y se distribuyeron más de 280.000 libras de comestibles a 4256 familias que llegaron en vehículos particulares y 450 que lo hicieron a pie.
«Muchas de nuestras familias ya tenían dificultades para poder contar con comida suficiente, y con esta pandemia el problema se ha intensificado», dijo la superintendente interina de HISD, Dra. Grenita Lathan, quien estuvo presente en la primera distribución masiva. «Estos son tiempos sin precedentes, pero una cosa está clara: nuestras familias necesitan ayuda y pueden contar con nosotros».
A diferencia de los sitios de distribución entre semana, el reparto de los sábados ha sido creado específicamente para ayudar a las familias de Houston que, por sus horarios de trabajo, no tienen oportunidad de asistir a las distribuciones patrocinadas por HISD entre semana.
Servicios de nutrición usará su modelo de distribución estándar para proteger la salud y seguridad de los voluntarios, empleados y el público. El personal reducirá al mínimo el contacto con las familias colocando los alimentos en los vehículos. Las personas que vayan a pie deberán observar las reglas de distanciamiento social. No será necesario llenar formularios.
Para facilitar el servicio de distribución, pedimos a todos los asistentes que no obstaculicen el tránsito.
«Las escuelas son más que centros educativos; son el corazón de la comunidad y tienen fuertes vínculos y relaciones con los estudiantes y sus familias», dijo Brian Greene, presidente y oficial ejecutivo del Banco de Alimentos de Houston. «El Banco de Alimentos de Houston colabora con HISD en la labor que el distrito realiza para que los estudiantes dependientes de las comidas escolares continúen recibiendo alimentos nutritivos durante este tiempo sin precedentes».
Además de HISD y el Banco de Alimentos de Houston, los Houston Texans han colaborado consiguiendo el lugar para la distribución sin costo para HISD o el Banco de Alimentos de Houston.