Betti Wiggins, dirigente de los Servicios de Nutrición de HISD, compartirá sus experiencias sobre la alimentación comunitaria de emergencia en un seminario web patrocinado por publicaciones del servicio alimentario.
Wiggins participará en un panel de expertos para debatir sobre los diferentes métodos utilizados por los distritos escolares para proporcionar comidas nutritivas durante la pandemia del COVID-19. El seminario web “Nutrición infantil para K-12.º: cómo servir a estudiantes y familias durante el COVID-19” se celebrará el martes 21 de abril, a la 1 p.m.
Este seminario está patrocinado por los equipos editoriales de las revistas Nation’s Restaurant News, Restaurant Hospitality y Food Management. Wiggins participará junto con Bertrand Weber, director de Servicios Culinarios y de Bienestar de las Escuelas Públicas de Minneapolis, y Amanda Venezia, directora de Servicios de Comidas del Distrito Escolar de Londonderry.
En las semanas posteriores al cierre de HISD debido a la pandemia de COVID-19, los Servicios de Nutrición han colaborado con el Banco de Alimentos de Houston para centrar sus esfuerzos en los sitios de distribución de alimentos ubicados en todo el distrito.
Wiggins y su equipo utilizan el Centro de Apoyo a los Servicios de Nutrición Hexser T. Holliday como central de esta iniciativa. El personal empaca las cajas de comida en las instalaciones y las entrega a los sitios de distribución de lunes a viernes. Cada sitio puede distribuir hasta 500 cajas por día.
A medida que las familias llegan a los sitios, los miembros del personal minimizan el contacto físico completando para ellos el Formulario del Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia y colocando los alimentos en sus maleteros. Las personas que se acercan a los sitios caminando también deben cumplir con los requisitos de distanciamiento social.