HISD recibirá fondos de asistencia de la Ley CARES por COVID-19

En marzo de 2020 fue adoptada la Ley de Asistencia, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, conocida como CARES, que dedica $13,2 mil millones para escuelas de kínder a 12.o grado mediante un fondo para la educación primaria y secundaria (ESSERF). HISD califica para solicitar dinero del fondo ESSERF de la Ley CARES.

La Agencia de Educación de Texas (TEA) ha dado a conocer los subsidios a los cuales HISD tiene derecho en el marco de la Ley CARES y el fondo ESSERF. Estos no son fondos adicionales para HISD, y se usarán para compensar la pérdida de asistencia diaria promedio (ADA) mediante el programa escolar FSP del sistema de financiación de la enseñanza en Texas.

El plazo para entregar la solicitud de ESSERF a la TEA vence el lunes, 24 de agosto, de 2020. Se   estima que el subsidio ESSERF de HISD ascenderá a $81.721.075.

El público tiene la oportunidad de aportar sus comentarios sobre el uso que el distrito dará a los fondos asignados de CARES. Pueden acceder a la encuesta aquí hasta el 8 de julio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *