Estudiantes de HISD ganan becas para estudiar en el extranjero en Cumbre Global del distrito

Dos estudiantes de HISD obtuvieron becas para estudiar en el extranjero por los discursos que dieron en competencia en la presentación inaugural de la Cumbre Virtual de HISD de Temas Mundiales.

Ritika Gupta, estudiante de octavo grado de la Escuela Secundaria Lanier, presentó un apasionado discurso sobre la igualdad de género y Nusaibah Arif, estudiante de undécimo grado de la Escuela Preparatoria Internacional Sharpstown, destacó la diversidad de Houston presentando en bengalí su discurso sobre el Movimiento del idioma bengalí. Las dos estudiantes recibirán becas completas para estudiar en el extranjero –cuando se puedan volver a hacer viajes internacionales– de los socios de HISD Puranik Foundation y Amigos de las Américas.

Los mensajes de ambas estudiantes fueron amplificados por UNICEF USA, que anunció a las ganadoras e incluyó sus discursos en un artículo publicado en el sitio web de UNICEF USA.

Este evento, que se lleva a cabo por primera vez en el distrito, fue presentado por los estudiantes sénior de la Academia de Estudios Internacionales de HISD Van Nguyen y Boris Mejía, y ha sido diseñado para fomentar las competencias de orden global de los estudiantes de Houston mediante la creación de intercambios estudiantiles enfocados en grupos demográficos desfavorecidos de Houston. La cumbre brindó a los estudiantes del distrito una plataforma para intercambiar ideas sobre la conexión entre temas de interés mundial y sus comunidades locales.

Varios estudiantes de HISD, algunos de tan solo trece años, dieron discursos sobre los derechos de las mujeres, el cambio climático, las disparidades de la riqueza y otros temas de importancia mundial relacionados con las Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Sus palabras recorrieron el mundo alcanzando a estudiantes y maestros en los 22 países y 66 distritos escolares participantes.

Los discursos presentados por las estudiantes serán parte de la iniciativa #CreateForUNICEF, y las dos ganadoras han sido seleccionadas para participar en HYOUston DiverCity Fest by UNICEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *