HISD lanza campaña para reconectar académicamente con todos los estudiantes del distrito

El 3 de agosto, el Distrito Escolar Independiente de Houston lanzará su campaña Students Within Reach/Return Strong con el objetivo de reconectar a los estudiantes que no han participado en la instrucción a distancia durante la pandemia de COVID-19.

El propósito específico de la campaña es llegar a los estudiantes que no contactaron con la escuela desde que comenzó la instrucción virtual en marzo. Además, el distrito procurará reconectar con un grupo menos numeroso de estudiantes que se desconectaron de la escuela después del 1 de mayo.

«Es importante que el distrito logre que todos sus estudiantes participen en la instrucción y estén siempre aprendiendo», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Persistiremos en nuestros esfuerzos para acercarnos a todos ellos, y cuando lo logremos nos cercioraremos de que cuenten con los recursos y el apoyo que necesitan para participar en el programa escolar virtual».

Antes del inicio del ciclo escolar 2020-21 el 8 de septiembre, cuando los estudiantes comenzarán las clases con instrucción virtual, la campaña se dedicará a acercarse a los estudiantes con llamadas telefónicas, correo postal, mensajería de texto y las redes sociales, así como mediante visitas a domicilio por parte de personal capacitado de HISD. Las visitas se realizarán respetando las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Los datos reunidos por HISD muestran que 7.541 de sus 209.000 estudiantes se han desconectado de la escuela desde que HISD hizo la transición a la enseñanza en casa en la primavera a raíz de la pandemia de COVID-19. Además, no ha sido posible comunicarse con 895 estudiantes que participaron en el aprendizaje hasta el 1 de mayo.

Los estudiantes que no han participado en la instrucción virtual residen en varias zonas del distrito.

Los padres y estudiantes de HISD pueden reconectar con la escuela comunicándose con el director o los maestros de su plantel, o llamando a la línea directa de HISD @ H.O.M.E. al 713-556-INFO (4636).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *