Tres escuelas de HISD premiadas por su excepcional diseño

Los espacios de aprendizaje colaborativo y la abundancia de luz natural son los rasgos más salientes de un trío de escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston que recientemente recibieron reconocimiento por sus innovadores diseños.

Los nuevos edificios de la Preparatoria Madison y del Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, así como la ampliación y remodelaciones de la Preparatoria Northside, representan a tres de los 48 planteles premiados por la Asociación de Administradores Escolares de Texas (TASA) y la Asociación de Mesas Directivas de Escuelas de Texas (TASB).

«Estos premios son testimonio de nuestro enfoque en los estudiantes», dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. «Nos enorgullece brindarles espacios hermosos y funcionales que fomentan el aprendizaje y los motivan. Al fin y al cabo, todo se hace por ellos».

Los premios son parte de la Exhibición Anual de Arquitectura Escolar. Las escuelas son seleccionadas por un panel de 12 funcionarios escolares y expertos en diseño.

Además de los premios, la Preparatoria Northside recibió un reconocimiento especial en las categorías de Comunidad y Planificación, mientras que Sam Houston MSTC fue reconocida en las categorías de Valor, Comunidad, Planificación y Transformación. 

«Estamos muy orgullosos de nuestro equipo», dijo Dan Bankhead, gerente general de Diseño de Instalaciones. «Me alegra que hayan reconocido el trabajo hecho por el equipo para diseñar ambientes de aprendizaje originales y excepcionales para nuestros estudiantes».

Los tres proyectos son parte del Programa de Bonos de 2012, que permitió la remodelación y reconstrucción de 40 escuelas del distrito.

El proyecto de Madison se llevó a cabo con un presupuesto de $94 millones y consta de un edificio de 265.000 pies cuadrados diseñado por Huitt-Zollars. La escuela cuenta con un enorme vestíbulo de dos pisos que sirve como sitio de encuentro y comedor. Abrió sus puertas en enero de 2019.

En Sam Houston MSTC, el nuevo complejo de dos edificios de tres pisos con un total de 360.000 pies cuadrados fue diseñado por Stantec. El proyecto, al cual se destinaron $118,6 millones, se destaca por su estilo universitario y distintos espacios de encuentro para el aprendizaje basado en proyectos. Esta escuela también abrió en enero de 2019.

Las remodelaciones y ampliaciones de Northside fueron parte de un proyecto de $66 millones a cargo de IBI Group, que incluyó dos ampliaciones para los programas de artes culinarias y de bellas artes, la modernización de los salones de clases y laboratorios y la renovación de la histórica fachada del plantel.

«Realmente nos alejamos del modelo de edificio escolar tradicional que hemos seguido en el pasado», dijo Bankhead. «Es gratificante y nos da mucho orgullo todo el trabajo que se hizo. Estas escuelas son excepcionales y verdaderamente reflejan lo que venimos tratando de crear en HISD para nuestros estudiantes, maestros, personal y comunidades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *