HISD observa Semana de Prevención del Acoso

En el marco del Mes Nacional de Prevención del Acoso que se observa en octubre, HISD dedicará una semana, la Semana de Prevención del Acoso, a crear conciencia sobre los efectos adversos del acoso.

Todos los días, miles de estudiantes son objeto de algún tipo de acoso, especialmente a través de las redes sociales y en mensajes de texto. El ciberacoso ha aumentado considerablemente desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Por lo tanto, este es un momento ideal para que las escuelas, empleados y estudiantes del distrito difundan información sobre el acoso y el papel que todos debemos desempeñar en nuestras escuelas a fin de fomentar entornos acogedores y solidarios para todos los estudiantes.  

Esta semana ha sido designada Semana de Prevención del Acoso en HISD en conjunción con la campaña “Start with Hello” de la Promesa Sandy Hook.  

Las escuelas interesadas en participar pueden hacer ejercicios y proyectos sencillos. El Departamento de Aprendizaje Social y Emocional de HISD ha planificado actividades para estudiantes de diferentes edades que incluyen conversaciones sobre el ciberacoso, actos de bondad, y vestir ropa de color naranja para el Día de la Unidad. Pueden ver una lista completa de actividades aquí

Los estudiantes, padres y el personal pueden demostrar su apoyo en las redes sociales durante esta semana usando la etiqueta #HISDStartWithHello para difundir el mensaje contra el acoso y contribuir al fomento de ambientes escolares seguros donde todos los estudiantes puedan prosperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *