Estrella de los Astros dona iPads a los estudiantes de la Primaria Southmayd

Con tarjetas hechas a mano con la palabra “Gracias”, la clase de Tonya Middleton, maestra de la Primaria Southmayd, esperaba impaciente la llegada de un invitado sorpresa muy especial.

El lunes, Alex Bregman, tercera base estrella de los Astros de Houston, atravesó las puertas de la biblioteca escolar sonriente y con regalos en sus manos. En ese momento se pudo oír un grito ahogado colectivo del grupo de alumnos, todos ellos dentro del espectro autista.

“Es fantástico y un honor estar aquí”, dijo el jugador mientras hacía malabares con una caja de iPads para los estudiantes. “Espero que estos iPads ayuden a los estudiantes, porque es una manera divertida de aprender”.

Bregman visitó la escuela del sureste de Houston para donar 10 nuevos iPads y estuches protectores a la clase, cortesía de su organización benéfica Bregman Cares Charity, que fomenta la concientización sobre el autismo a través de la colaboración caritativa con BlueSprig Autism.

Junto con los iPads, Bregman entregó a cada alumno una tarjeta regalo para la compra de la aplicación de comunicación Proloquo2Go, diseñada para promover el desarrollo de las habilidades comunicativas y fortalecer el desarrollo del lenguaje para los niños que no hablan.

“El programa está diseñado para ayudar a nuestros alumnos con el habla, debido a su condición de autistas, así que va a ser muy útil para ellos”, dijo Middleton. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de ayudar a nuestros estudiantes a aprender y comunicarse mejor”.

Bregman se tomó unos minutos para autografiar artículos de los Astros, hablar con los estudiantes y el personal y conversar sobre los motivos que le impulsaron a donar los iPads.

“Cuando mi ahijado era más joven, los iPads le ayudaron a aprender y a desarrollar su habla”, dijo Bregman. “Así que hemos decidido empezar a repartir iPads para intentar ayudar a tantos estudiantes como sea posible”.

Si desea más información sobre Bregman Cares Charity, visite BregmanCares.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *