Universidades eximen de requisitos de admisión SAT y ACT

Debido a la pandemia de COVID-19, cada vez más universidades e instituciones de enseñanza superior eximirán a los estudiantes que soliciten ingreso de los requisitos asociados con los exámenes ACT (American College Testing) y SAT (Scholastic Assessment Test) en el proceso de admisión para el otoño de 2021. 

Los exámenes SAT y ACT no solo serán optativos sino que la mayoría de las universidades e instituciones tampoco les requerirán a los estudiantes que presenten otros exámenes de admisión.

«Esto representa una gran oportunidad para los estudiantes», dijo el director en jefe de Estrategia e Innovación de HISD, Rick Cruz. «Les permite demostrar que tienen la capacidad académica de otras maneras».

Según la organización National Center for Fair & Open Testing, en más de 700 universidades los exámenes son optativos y en casi 65 universidades no se requieren. No obstante, no se ha prescindido totalmente de los exámenes de admisión, y el departamento de Preparación para la Universidad de HISD recomienda que los estudiantes visiten el sitio www.fairtest.org para ver una lista actualizada.

También se recomienda que los estudiantes visiten el sitio web del departamento de Preparación para la Universidad de HISD para obtener otros recursos y contactar con el asesor de su escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *