Líderes de Primaria Helms y Secundaria Tanglewood nombradas Directoras de Escuela del Año

En la sala de maestros de la Escuela Primaria de Doble Vía Helms, Lola Perejón conversaba por FaceTime con sus padres que se comunicaban con ella desde España.

Perejón, la directora de Helms, normalmente no llama a su familia en medio de la jornada escolar, pero esta era una ocasión especial.

«Es un placer conocerlos», dijo la superintendente interina Grenita Lathan saludando a los padres de Perejón.

La Dra. Lathan había ido a la escuela para darle a la directora Perejón la sorpresa de que había sido elegida Directora de Primaria del Año. Oriunda de España, Perejón estaba acompañada por su esposo, en persona, y por sus padres, de forma virtual, para celebrar el reconocimiento.

«Esto es inesperado, y me hace sentir muy bien saber que se valora el trabajo que hemos hecho por los estudiantes y por la comunidad», dijo Perejón. «Todos nos hemos esforzado muchísimo: los estudiantes, los maestros y el personal en general».

Perejón no solo es bien conocida por su liderazgo sobresaliente en Helms, sino también en toda la zona Noroeste de HISD, donde estableció el programa “Lunch and Learn” para compartir prácticas eficaces con otros directores de escuela. Su labor ha sido fundamental en el mejoramiento de la clasificación del plantel dentro del sistema de la TEA, y logró reducir la brecha de rendimiento escolar en 10 puntos.

Helms ha mantenido un índice de asistencia de 97 por ciento, incluso durante la pandemia. Trabajar arduamente es un impulso natural para Perejón, quien se autodescribe como “solidaria de corazón”.

«Dejo de hacer cualquier cosa para ayudar a alguien», dijo Perejón. «Ayudo a mis maestros o a quien sea a hacer lo que tengan que hacer».

La Directora de Secundaria del Año, Gretchen Kasper-Hoffman de la Escuela Secundaria Tanglewood, también compartió el momento con su familia. Su esposo y su hijo vieron cuando la Dra. Lathan y el equipo sorprendieron a la directora en la biblioteca de la escuela con el anuncio de su reconocimiento.

Kasper-Hoffman ha trabajado siempre en el distrito, donde comenzó su carrera docente como maestra estudiante y con el tiempo llegó a ocupar un cargo administrativo.

«Realmente tengo fe en este distrito y en todo lo que hacemos», dijo Kasper-Hoffman. «Es muy importante lo que hacemos en nuestro distrito, un distrito tan grande. Me siento honrada de ser parte de él».

El nombramiento de Kasper-Hoffman como Directora de Secundaria del Año fue una decisión fácil, ya que ella fue quien dirigió la implementación del subsidio de Tecnología de Verizon en escuelas donde el 100 por ciento de los alumnos ahora tienen una laptop. También ha hecho del programa de Bachillerato Internacional de su plantel un modelo para escuelas secundarias de todo el estado de Texas.

«Ella es líder de la instrucción. Apoya a otros directores de nuestro distrito», dijo Lathan. «Es muy respetada, no solo por el personal de su escuela, sino por los padres y por todos sus colegas de HISD. Estamos orgullosos de contar con ella».

En lo que respecta a Kasper-Hoffman, ella dice que no puede imaginarse haciendo algo diferente». «La educación es lo más importante que tenemos. Es la razón por la cual me convertí en maestra», dijo. «Todos mis estudiantes pueden decir cuánto exijo, porque sé que así es como se logra un cambio. Se abren puertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *