Dos cursos de estudios étnicos para estudiantes de preparatoria de HISD

Los estudiantes de preparatoria del Distrito Escolar Independiente de Houston tienen la oportunidad de inscribirse en cursos de estudios étnicos en el ciclo escolar 2021-2022. Los dos cursos que se ofrecerán son Estudios Afroamericanos y Estudios Mexicoamericanos.

Un estudio de la Universidad de Stanford de 2016 reveló que este tipo de cursos puede mejorar el rendimiento de estudiantes que corren riesgo de abandonar los estudios. Los investigadores hallaron que estos cursos aumentan la asistencia de los estudiantes en un promedio de 21 por ciento y su GPA en un promedio de 1.4 puntos.

En Estudios Afroamericanos (HISD Course #SST3714), los estudiantes aprenden sobre la historia y las contribuciones culturales de los afroamericanos, y adquieren un entendimiento de las raíces históricas de la cultura afroamericana, especialmente en lo que se refiere a interacciones sociales, económicas y políticas en el contexto general de la historia de los Estados Unidos.

En Estudios Mexicoamericanos (HISD Course #SST3510), los estudiantes exploran la historia y la cultura desde una perspectiva multidisciplinaria. El curso enfatiza acontecimientos de los siglos XX y XXI, pero los estudiantes también estudian eventos anteriores al siglo XX.

Ambos cursos ofrecen un crédito académico y son materias optativas que pueden elegir los estudiantes de preparatoria del distrito. Para obtener más información escriba a Curriculum@HoustonISD.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *