Primaria Kolter celebra inauguración virtual y 60° aniversario

En el patio de la Escuela Primaria Kolter, los estudiantes formados en fila esperaban su turno para recibir un cartel y un par de lentes de juguete y ubicarse entre las columnas de globos rojos, blancos y azules y tomarse la foto perfecta.

En el otro extremo del patio, estudiantes vestidos con camisetas azules decoradas con el número “60” correteaban y bailaban al compás de la música que emanaba de unos altavoces colocados allí para la ocasión.

Esta atmósfera festiva fue parte de un día de celebración que incluyó además la transmisión de la ceremonia virtual de inauguración del nuevo edificio y 60° aniversario de la escuela.

«¡Salió todo muy bien!», exclamó Corban Costner, una alumna de quinto grado después de ver la celebración con sus compañeros de clase.

Kolter es una de cuatro primarias de HISD que fue necesario demoler y reconstruir debido a los daños causados por el huracán Harvey. Los estudiantes y el personal se vieron obligados a usar otras instalaciones durante tres años mientras se edificaba una escuela nueva.

El nuevo edificio abrió en el otoño de 2020 y ostenta espacios amplios y coloridos iluminados por abundante luz natural, además de salones adicionales para el aprendizaje colaborativo de los alumnos. La escuela, de 91,300 pies cuadrados distribuidos en dos pisos, tiene capacidad para 750 estudiantes.

«Este es el punto final de nuestra experiencia con Harvey», dijo la directora de Kolter, Julie Dickinson. «La inauguración era muy importante y un paso simbólico para Kolter, pero lo esencial era cerrar ese capítulo y comenzar otro en este magnífico edificio».

La inauguración virtual destacó la actuación de varios estudiantes y mostró el nuevo edificio. 

Jenna Bayne, una alumna de quinto grado y segunda generación de su familia en la escuela, dijo en el video de la inauguración que se sentía orgullosa de representar a su escuela».

«Fue muy agradable ver el producto terminado y saber que nuestro trabajo es parte de algo que quedó tan bien», dijo Bayne.

Como parte de la celebración, todos los estudiantes, incluso los que están inscritos en clases virtuales, recibieron una camiseta conmemorativa del 60° aniversario, una golosina y un globo decorado para llevar a casa.

Ese día por la mañana, los estudiantes plantaron semillas de girasol en el huerto de la escuela. Los fondos necesarios para el huerto fueron recaudados por la Organización de Padres y Maestros (PTO) de Kolter.

«Fue una forma muy especial de ver que las cosas continúan creciendo y avanzando hacia el futuro», dijo Margaret Flippin, presidenta de la PTO de Kolter PTO.

Vea la celebración virtual de inauguración y 60° aniversario de Kolter. Para estar informado de las novedades de construcción siga a @HISD_Build en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *