Fundación HISD presenta el evento virtual Estado de las Escuelas

El discurso fue virtual pero la emoción fue muy real.

La parte emocionante fue la imagen de la Dra. Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, sobrevolando a cientos de pies de altura el sureste de Houston a bordo de una pequeña avioneta pilotada por un adolescente.  

El video con Trinity Ernest, estudiante de tercer año de la Preparatoria Sterling, destacó el programa de los Cursos de Educación y Carreras Técnicas (CTE) del distrito. Fue grabado como parte del programa del evento virtual Estado de las Escuelas 2021 celebrado por primera vez este año. 

Ernest participa en el programa de aviación de Sterling y está preparada para obtener su licencia de piloto el próximo año.

“Siempre me ha gustado volar, pero nunca imaginé que podría hacerlo yo misma. Así que cuando se presentó esta oportunidad, la aproveché”, dijo Ernest. “Y aquí estoy ahora, volando con la Dra. Lathan”.

El video fue una parte del discurso virtual que Lathan dio a diferentes miembros involucrados en la educación pública provenientes de comunidades empresariales, académicas, de defensa y religiosas.

Los temas abordados por Lathan giraron en torno a la idea de que “juntos podemos enfrentarlo todo” y alrededor del gran esfuerzo realizado por los empleados y estudiantes de HISD durante la pandemia y sus desafíos.

“Hemos resistido muchas tormentas, incluso tormentas invernales y actualmente estamos navegando por aguas desconocidas”, dijo Lathan. “Pero si hay algo que he aprendido de nuestros estudiantes, nuestra generación más joven y futuros líderes, es que juntos podemos enfrentarlo todo. Y esto me llena de esperanza. Espero que mientras continuemos enfrentando estos tiempos difíciles, lo sigamos haciendo juntos”.

El recaudo benéfico virtual apoya a la Fundación HISD, la cual proporciona apoyo financiero al distrito, moviliza a la comunidad local y brinda ayuda organizativa. Todo con el objetivo de mejorar los resultados de los alumnos del distrito.  

“Todos hemos experimentado momentos difíciles a causa de esta crisis”, dijo Katherine Smith, directora ejecutiva de la Fundación HISD. “Y quizás ningún segmento de la población ha visto un cambio tan radical en su vida que el de los niños de las escuelas públicas americanas, de los cuales casi 200,000 están inscritos en HISD. A pesar de todos estos desafíos, debemos encontrar la manera de llegar a ellos y mejorar su futuro”. 

Tras el programa principal, los asistentes participaron en una sesión de preguntas y respuestas con Smith y la Dra. Lathan. También se pudieron realizar preguntas por chat que eran respondidas por la superintendente.

Sobre los próximos cinco años en el distrito se comentó que “hay extraordinarios proyectos para este distrito escolar porque contamos con gente extraordinaria para sacarlos adelante”. Acerca de las inscripciones para el próximo año se dijo que “anticipamos traer de vuelta a unos 5,000 estudiantes perdidos en el próximo ciclo escolar”.

Sobre el siguiente ciclo escolar se comentó que “aquellos estudiantes que elijan instrucción presencial continuarán teniendo esta opción, pero los maestros no pueden ni podrán seguir enseñando de manera presencial y virtual. Es agotador. Ellos enseñarán en una modalidad u otra, pero no en ambas”.

El tema de múltiples preguntas fue acerca de un nuevo bono.

El último bono, de $1.89 mil millones, se aprobó en 2012 y finalizará el próximo año, cuando la Preparatoria Bellaire esté completada. Lathan comentó que un nuevo plan de bonos podría estar terminado para después del verano, con la contratación de un nuevo superintendente. Ella espera que el nuevo bono se incluya en la boleta electoral de noviembre de 2021 para la aprobación de los votantes.

“Quiero agradecer a los votantes por el bono de 2021”, dijo Lathan. “Hemos demostrado que podemos hacerlo. Cuando decimos Equipo HISD, lo decimos en serio. Vaya y visite nuestras escuelas y verá los resultados de ese gran equipo”.

Si desea hacer una donación a la Fundación HISD, puede hacerlo en línea o mandando un mensaje de texto con la palabra “SOTS21” al 713-357-6267.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *