14 estudiantes de EMERGE aceptados en Middlebury College con ayuda financiera completa

Roy Urbina escucha una lección sobre Macbeth en la clase de Inglés de la Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia. Él sabe que pronto su vida cambiará completamente.

En unos pocos meses -alrededor de 150 días- Urbina dejará su hogar cerca del Aeropuerto Hobby para volar a Vermont, donde asistirá a la Universidad Middlebury. Pasará de la gran ciudad de Houston, Texas, a un pueblo de unas nueve mil personas, a dos horas en auto del Canadá francés. La primera generación universitaria está lista para la aventura.

“Estoy impaciente por experimentar la independencia universitaria”, dijo riendo. “Aunque también estoy deseando disfrutar del entorno. Se puede hacer senderismo, pasear y tener esa libertad ahí mismo. La vida en Houston es bastante urbana y Vermont es muy diferente”.

Urbina es uno de los 14 estudiantes EMERGE de HISD que han sido aceptados en la Universidad Middlebury. Esta universidad de 4 años es la novena mejor universidad de artes liberales del país.

“Le debo a EMERGE el cien por ciento de esto”, dijo Urbina.

EMERGE es un programa gratuito creado por HISD que tiene como meta servir a estudiantes con alto desempeño y provenientes de comunidades con bajos recursos, ayudándolos a postularse y ser aceptados en las universidades más prestigiosas del país.

El programa comienza con los estudiantes en 10.º Grado. Los mentores del programa ayudan a los estudiantes a solicitar paquetes financieros, preparando sus solicitudes a lo largo del programa.

Los 14 estudiantes aceptados en la Universidad Middlebury recibirán importantes paquetes de ayuda financiera para toda la carrera.

Nerjes Azzam, estudiante sénior de la Preparatoria North Houston Early College, es otra de los 14 estudiantes aceptados en Middlebury. Ella comenta que EMERGE le ha brindado no solo el apoyo educativo que necesitaba, sino también el apoyo emocional.

“EMERGE me proporcionó otra familia. Mi propia familia me ha brindado lecciones de vida y apoyo, pero EMERGE multiplicó eso”, dijo Azzam. “Hay personas con vidas y mentalidades diferentes, y creo que es lindo poder conectarse con ellas y aprender cosas nuevas”.

Varios de los estudiantes de EMERGE, como Urbina y Azzam, encabezan la primera generación universitaria. Según Sara Llansa, directora de EMERGE, esto representa un logro aún mayor que la propia asistencia al programa.

“Realmente se trata de aumentar las posibilidades de los estudiantes del distrito”, dijo Llansa. “Hemos visto a nuestros estudiantes contarles a sus compañeros de clase o a sus hermanos acerca de todo lo que hay allá afuera disponible para ellos. Estamos muy emocionamos de ver los beneficios que disfrutarán no solo los estudiantes, sino también sus familias y la comunidad entera”.

Urbina y Azzam esperan vivir una experiencia completamente diferente en Vermont, a miles de millas de lo cotidiano. Ambos estudiantes están de acuerdo en que EMERGE los ayudó a forjar este nuevo camino.

“Creo que es importante reconocer que los estudiantes de primera generación o de bajos ingresos no disponen de los recursos que tienen otros estudiantes”, dijo Azzam. “EMERGE llenó ese vacío por mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *