Dos escuelas de HISD clasificadas por Challenge Index entre las más exigentes del país

El próximo mes se publicará el único índice del país que clasifica la capacidad de las escuelas preparatorias para plantear retos académicos a sus estudiantes, y dos planteles del Distrito Escolar Independiente de Houston figuran en la lista en más de una categoría.

La Preparatoria Carnegie Vanguard ocupa el quinto puesto en la lista más reciente de Challenge Index de las 20 mejores preparatorias, el segundo lugar entre las 10 mejores escuelas Magnet y el tercero en la lista de las 10 mejores escuelas de la zona sur.

Además, la Academia Preuniversitaria Femenina (YWCP) ocupa el puesto número 10 en la lista de las 10 mejores escuelas Magnet.

La lista del Challenge Index de 2020 será publicada en la edición de mayo de 2021 de Education Next, y está disponible en línea.

«Estamos sumamente orgullosos de Carnegie Vanguard y YWCPA por haber sido reconocidas entre las escuelas más exitosas de Estados Unidos», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Se requiere de un dedicado esfuerzo de los administradores, maestros y estudiantes para alcanzar un logro tan significativo».

Carnegie Vanguard sirve a estudiantes dotados y talentosos de 9.° a 12.° grados que toman cursos avanzados como parte de su plan de estudios. Esta escuela siempre ha sido clasificada como una de las mejores preparatorias públicas de los Estados Unidos por varias revistas y periódicos importantes.

Por su parte, YWCP fue nombrada Escuela Cinta Azul del Departamento de Educación de EE. UU. en 2020. El Programa Nacional de Escuelas Cinta Azul reconoce el alto rendimiento estudiantil y el progreso ejemplar logrado en una escuela para cerrar brechas de rendimiento.

YWCPA brinda un ambiente de aprendizaje único para estudiantes del sexo femenino de 6.° a 12.° grados, enfocándose en preparar a sus alumnas para la universidad con cursos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de nivel avanzado. Todas las clases del currículo básico son AP o Pre-AP.

El Challenge Index es la única fuente que compara escuelas públicas y privadas, y desde su publicación por primera vez en 1998, ha aparecido en Newsweek y The Washington Post. La colocación en la lista no depende de las puntuaciones obtenidas en exámenes, sino de un cálculo simple del número de exámenes AP, de Bachillerato Internacional y de Cambridge que se administran en la escuela cada año, dividido por el número de sus estudiantes que se graduaron ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *