EMERGE recluta estudiantes de 10.°, el plazo vence el 31 de mayo

Se invita a los estudiantes de 10.° grado del Distrito Escolar Independiente de Houston a solicitar admisión a EMERGE, un programa que prepara a estudiantes de alto rendimiento académico de comunidades carentes de servicios para que puedan asistir a las mejores universidades y centros de enseñanza superior del país y graduarse con un título.

EMERGE es un programa reconocido a nivel nacional que tuvo sus inicios en Houston ISD. Su misión es ayudar a estudiantes de bajos ingresos y a aquellos de familias donde nadie ha asistido a la universidad aún, para que puedan cursar estudios universitarios. El programa se ofrece de forma gratuita a todos los estudiantes inscritos.

Cientos de estudiantes han logrado recibir becas completas para estudiar en prestigiosos institutos como Yale, Rice, Harvard y Stanford. Es importante señalar también que, si bien solamente 1 de cada 10 estudiantes de bajos ingresos se gradúa de la universidad, más el 95% de los estudiantes de EMERGE han obtenido un título en cuatro años de estudios universitarios o van camino a lograrlo.

Los interesados ya pueden llenar la solicitud, que deberán entregar a más tardar el 31 de mayo.

EMERGE ofrece una serie de sesiones virtuales de reclutamiento que se llevarán a cabo dos veces por semana hasta el 29 de mayo. Para inscribirse en una sesión, visiten este sitio. Las solicitudes se encuentran en webportalapp.com/sp/login/emerge.

Si tienen preguntas sobre la solicitud, envíen un email a Bethany. Okezie@HoustonISD.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *