Preparatoria Lamar gana el premio Landmark 2021

La recién renovada Preparatoria Lamar ha ganado el premio Landmark 2021 del Houston Business Journal en la categoría de Educación.

El programa de premios anual reconoce los proyectos de bienes raíces sobresalientes que tienen un impacto significativo en el paisaje de Houston y contribuyen a la imagen, forma y carácter de la ciudad.

Para calificar el proyecto, el jurado en Lamar tuvo en cuenta la innovación de los interiores, el mejor uso de la tierra, el plan visual y el respeto por el medio ambiente.

“Estoy muy orgullosa de la nueva Preparatoria Lamar, de los Servicios de Construcción y de nuestro talentoso equipo del proyecto que trajo a la vida esta visión para la escuela”, dijo la Dra. Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Gracias Houston Business Journal por este prestigioso honor”.

La escuela Lamar, construida bajo el programa de Bonos 2012, cuenta ahora con un nuevo edificio de 300,000 pies cuadrados y una renovación de la histórica arquitectura del edificio original. Un pasillo cubierto elevado conecta ambos edificios.

Lamar fue finalista junto con otros dos proyectos más en la categoría de Educación. Uno de los otros dos finalistas fue el Centro Vocacional y Técnico Barbara Jordan.

En 2019 la Preparatoria Kinder de Artes Escénicas y Visuales ganó en la misma categoría. Esta escuela también es parte del programa de Bonos 2012.

Dan Bankhead, gerente general de Diseño de Instalaciones de los Servicios de Construcción de HISD, comentó que el equipo del proyecto está muy orgulloso de haber participado en una construcción que hizo posible que un edificio art déco de Houston de hace 80 años se convirtiera en un vanguardista centro de aprendizaje.

“Estamos muy orgullosos de apoyar la excelencia educativa en HISD”, dijo Bankhead. “Planificar, diseñar y construir entornos de aprendizaje excepcionales para los estudiantes es algo que se refleja en todas nuestras escuelas, especialmente en la Preparatoria Lamar”.

Siga a @Build_HISD en Twitter para ver las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *