Maestras Asociadas del Mes homenajeadas en primarias Whidby y Hobby

Bajo un cielo nublado donde apenas se adivinaba el brillo del sol de media mañana, un remolino de tela azul y el sonido de un bombo invadieron el estacionamiento de la Escuela Primaria Whidby.

Al momento en que LaShunda Robinson salía por la puerta principal de la escuela, irrumpió un desfile liderado por la directora de Recursos Humanos Julia Dimmitt al frente de un alegre grupo de bastoneras, miembros de la banda, porristas y otros estudiantes de Whidby.

El desfile se llevó a cabo para festejar el nombramiento de Robinson como Maestra Asociada Dedicada de Achieve 180 del mes de abril.

«No tengo palabras», dijo Robinson viendo pasar el desfile. «Y eso no me sucede muy a menudo».

Robinson, quien ha trabajado en la escuela durante tres años, se crió en el vecindario circundante a esta escuela ubicada en el sur de Houston. De hecho, ella misma asistió a la Primaria Whidby cuando era niña.

«Realmente me encanta porque este es el vecindario de mi niñez», dijo Robinson. «No solo estoy contribuyendo, sino que trabajo con los niños y los motivo a dar lo mejor de sí, a tener éxito. No iría a ningún otro lugar».

Esa misma dedicación y compromiso son características que también se le han atribuido a Grace Highsmith, quien fue nombrada Maestra Asociada del Mes de abril en la Escuela Primaria Hobby. El director de esta escuela, Dimitrie Rainey, señaló que Highsmith no ha faltado un solo día este año escolar a pesar de la pandemia.

Este trabajo es nuevo para Highsmith, quien dejó la industria del petróleo y el gas hace tan solo un año. Comentó que los desafíos planteados este año en particular le han demostrado que puede enfrentar cualquier cosa en el futuro.

«Pensé que este sería el año perfecto porque me iba a poner a prueba. Quería comprobar que durante este año tan difícil, el año de la flexibilidad, yo podría lidiar con lo que se me presentara», dijo Highsmith.

Para Highsmith, la enseñanza es una segunda carrera, y desde ese punto de vista tiene un consejo para los demás.

«No pierda tiempo esperando. Si quiere ser maestro, hágalo. Ojalá yo hubiera hecho esto cuando me gradué de la universidad», dijo. «Me encanta».

Los dos programas de reconocimiento son patrocinados por Raising Cane’s. Cada maestro seleccionado recibe una canasta de regalos y tarjetas obsequio. Para nominar a un maestro asociado o maestro asociado dedicado de Achieve 180 para el premio del mes, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *