Futuros artistas sorprendidos al ganar el concurso de arte “Comienza el día con un desayuno escolar saludable”

Nidarshani Chinthagunta, estudiante de primer grado, se quedó sin aliento y abrió sus ojos cuando vio entrar en la sala de conferencias de T.H. Rogers una bicicleta turquesa brillante adornada con globos blancos. Ella se encontraba sentada entre su madre y la directora.

Agarró la Titan Tomcat de 20 pulgadas por el asiento y el volante y la miró con atención, mientras susurraba un tímido “gracias”.

Nidarshani fue una de los dos ganadores del Gran Premio del concurso de arte “Comienza el día con un desayuno escolar saludable” celebrado en marzo, durante la Semana Nacional del Desayuno Escolar.

Más de 60 estudiantes presentaron trabajos artísticos originales usando el tema del desayuno. Un panel de jueces de los departamentos de Servicios de Nutrición y de Bellas Artes del distrito seleccionaron a los ganadores a nivel de primaria y secundaria.

“Para nosotros es muy importante capacitar y enseñar la importancia de una buena nutrición a nuestros estudiantes, para que estos buenos hábitos los acompañen toda su vida”, dijo Keith Lewis, gerente de operaciones sénior de Servicios de Nutrición.

Savannah Gallegos, estudiante de octavo grado de la Secundaria McReynolds, ganó el primer premio a nivel de secundaria. Los futuros artistas, a los que les encantan las fresas para desayunar, crearon un póster que muestra su fruta favorita estallando de sabor bajo un chorro de leche con sabor a fresa.

“No esperaba ganar”, dijo Savannah. “Buscaba algo estético y usé la cocina de mi abuela como fondo para la explosión de fresas”.

La participante, de 13 años y estudiante de instrucción virtual, fue presentada con un iPad Mini afuera de su casa.

“Estamos muy emocionado por Savannah”, dijo Jasmine Girón, directora de McReynolds. “Estamos encantados de participar en competencias que enseñen a nuestros estudiantes que un desayuno saludable los ayuda a tener un mejor desempeño en clase”.

En T.H. Rogers, Nidarshani describió entusiasmada su trabajo de arte que consistía en un autorretrato de una niña comiendo un desayuno saludable en la cafetería escolar junto a un astronauta y un cohete despegando al espacio.  

“El desayuno es algo delicioso”, dijo ella, señalando que le encantaban los desayunos de comida india. “Si no tenemos desayuno, no podemos contestar a las preguntas que nos hacen los maestros”.

Este ciclo, Nidarshani también es una estudiante de instrucción virtual.

Tiffany Chenier, directora de T.H. Rogers, comentó que estaba orgullosa de Nidarshani y emocionada de ver a tantos estudiantes aprendiendo y entendiendo la importancia de la salud y la nutrición.

“Sabemos que el arte es importante a la hora de difundir ese mensaje”.

También se otorgaron dos menciones honoríficas a nivel de primaria y de secundaria a:

  • Jenna Mokanino, estudiante de quinto grado de la Primaria DeChaumes
  • Lilibeth Martínez, estudiante de octavo grado de la Secundaria Hartman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *