50 Cent, HISD anuncian nuevo programa para estudiantes emprendedores

Con una foto publicada en las redes sociales, con el Astrodome de fondo y luciendo un sombrero de los Astros, 50 Cent anunció a principios de este mes que se mudaría a Houston. ¿La razón? La publicación simplemente decía “Lo explicaré después”.

Parte de la razón, según se supo más adelante, era apoyar a los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston.

El rapero convertido en empresario, de nombre Curtis Jackson, aunque se le conoce más como 50 Cent, dio a conocer en una rueda de prensa que inauguraría el programa G-Star en tres escuelas preparatorias de HISD.

La iniciativa ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de postularse para pasantías remuneradas y de participar en el taller empresarial G-Unity. Tendrán la oportunidad de aprender principios comerciales fundamentales, así como de desarrollar sus ideas comerciales con el apoyo y respaldo de líderes empresariales de Houston y del propio 50 Cent.

«Estas son grandes oportunidades que yo no tuve», dijo Jackson. «Ser capaz de brindárselas en las etapas iniciales, creo que cambia la dirección y las decisiones que tomarán. Los librará de cometer algunos de los errores que cometí yo».

Jackson está financiando el lanzamiento del programa con $300,000 de su dinero a través de su fundación sin fines de lucro G-Unity. El programa será implementado en el otoño con la participación de hasta 50 estudiantes de las escuelas preparatorias Wheatley, Worthing y Kashmere.

La idea es generar un cambio sustancial y transformador para los estudiantes, sus familias y sus comunidades.

«Las tres escuelas fueron seleccionadas porque son escuelas a las cuales hemos proporcionado recursos y apoyo adicionales en los últimos años. Curtis quería colaborar con ese tipo de estudiantes», dijo la superintendente interina Grenita Lathan. «Tenemos muchas oportunidades estupendas en esta ciudad y en nuestro distrito escolar para ofrecerles a nuestros estudiantes. Me alegra mucho que tengan la oportunidad de aprender de alguien que ha sido tan exitoso».

En el programa, que dura 12 semanas, los estudiantes aprenderán sobre técnicas y métodos comerciales básicos, como la creación de un plan de negocios formal y la teneduría de libros. Los jóvenes se reunirán dos veces por semana durante 2 horas después de clases. Las sesiones se llevarán a cabo en su escuela, por lo cual no necesitarán transporte adicional.

Al final del programa habrá una competencia donde los estudiantes presentarán sus ideas a empresarios y tendrán la oportunidad de recibir fondos para comenzar su propio negocio.

«Tenemos jóvenes inteligentes. Con este tipo de programa escolar, en estas comunidades, en estas escuelas vecinales, veremos una diferencia», dijo el alcalde Sylvester Turner. «Ir a sus comunidades, a sus vecindarios, les dice que los vemos, los reconocemos, los respetamos y queremos invertir en ellos. Es muy significativo».

La iniciativa es la primera inversión de la Fundación G-Unity, rama filantrópica de Curtis Jackson. El programa piloto está cofinanciado por la Fundación G-Unity, que invertirá $300,000 en dos años, y HISD que aportará una cantidad equivalente para contar con un total de $600,000 en este programa que representa una alianza de la Ciudad de Houston, el Distrito Escolar Independiente de Houston, la Fundación G-Unity y Horizon United.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *