La cumbre juvenil del distrito reúne a más de 1,300 líderes estudiantiles

El 20 de mayo, los estudiantes de los programas de mentoría ATM (Ascending to Men) y ROSES (Resilient Outstanding Sisters Exemplifying Success) participaron en la cumbre virtual para jóvenes RISE: Realizing I’m Someone Exceptional.

Más de 1,300 estudiantes de 56 escuelas de HISD participaron en este evento de empoderamiento que homenajea a los estudiantes que han perseverado en sus metas durante un año lleno de retos y cambios. Se celebraron dos sesiones, una para estudiantes de primaria y otra para estudiantes de secundaria. Los temas se centraban en el empoderamiento de los jóvenes, el liderazgo y el pensamiento positivo.

Los asistentes escucharon a un panel de estudiantes contar sus propias experiencias y las buenas prácticas que fomentan el bienestar, la salud socioemocional y el liderazgo para hacer frente al ciclo académico actual. Bianca Rosales, oradora invitada, compartió afirmaciones y la importancia de estar orgulloso de la identidad y los orígenes de cada uno. Dwight White, también orador invitado, creativo emprendedor y artista residente en Chicago, dio consejos sobre cómo afrontar los cambios, la participación comunitaria y el conocimiento de los “superpoderes” de cada uno.  

“Es una maravillosa oportunidad poder homenajear a nuestros estudiantes después del año tan complicado que han enfrentado”, dijo Candice Castillo, directora ejecutiva de Equidad y Apoyos no Académicos. “Estamos muy agradecidos por nuestros mentores, comunidad, equipo y todas las personas que nos apoyan. Ellos sacan tiempo para invertir en las vidas de nuestros estudiantes y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial”.

“Disfruté y aprecié esta cumbre para jóvenes porque pude escuchar los logros que las personas experimentaron en sus vidas, especialmente los del artista Dwight White, quien es originario de Houston”, dijo E. Williams, estudiante de segundo año de la Preparatoria Chávez. “Fue realmente inspirador y me motivó a seguir con mi pasión por el canto y a formar parte del coro Lobo Choir. También me gustó que debamos tener un papel activo a la hora de elegir a los ganadores del concurso de talento estudiantil”.

Los programas de mentoría ATM y ROSES del distrito buscan potenciar a los jóvenes, especialmente en las comunidades históricamente desfavorecidas, con los conocimientos, la confianza y las habilidades necesarias para iniciar su etapa postsecundaria. Si tiene preguntas relacionadas con los programas de mentoría del HISD, escriba a Equityandoutreach@HoustonISD.org o llame al 713-556-8902.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *