Nuevos directores se preparan para el ciclo escolar 2021-2022

Generalmente el primer día de escuela suele ser causar nerviosismo y ansiedad. Los estudiantes se mueven inquietos con sus mochilas nuevas, los padres se adaptan a los nuevos horarios y los maestros se preparan para conocer a una nueva generación de estudiantes.

Este año, para algunos miembros del Equipo HISD, el 23 de agosto será algo más que el típico primer día de escuela. Será el primer día como director de escuela.

Esta semana los 35 nuevos directores del Distrito Escolar Independiente de Houston se reunieron en el Centro de Aprendizaje Educativo de HISD para intercambiar ideas, contactar con otros profesionales, reunir recursos e inspirarse para el nuevo ciclo.

El Sr. Millard House II, superintendente de HISD, se encontraba presente y dio una palabras de ánimo. Él también comienza una nueva etapa en el distrito.

“Crear una escuela con educadores innovadores, entusiasmados y de clase mundial comienza con todos ustedes, los directores”, dijo House a los directores. “Su emoción, su entusiasmo y su pasión será lo que inspire a sus maestros, incluso en los días más difíciles”.

Para José Córdova, nuevo director de la Primaria Memorial, el Instituto de Nuevos Líderes (NLI) es una oportunidad para crear no solo una red de contactos profesionales sino también un sistema de apoyo.

“Es una manera fantástica de crear una red de contactos profesionales y de personas preparadas para comenzar su primer ciclo académico como nuevos líderes”, dijo Córdova. 

Exalumno de HISD y graduado de la Preparatoria Carnegie Vanguard, cambió su plan original de continuar la escuela de derecho para ser educador. Córdova comentó que “combatir la desigualdad educativa es una fuerza que le impulsa a seguir educando y sirviendo; y como director, ese es el siguiente paso en esta meta”.

“Como alguien formado en escuelas de Título I, he visto la desigualdad de primera mano, como estudiante”, dijo él. “Volver al distrito que me ha hecho ser quien soy hoy en día, pudiendo combatir esa desigualdad educativa y retribuyendo una parte a los estudiantes, es muy importante para mí”.

El Instituto de Nuevos Líderes (NLI) está organizado por el Departamento de Desarrollo de Liderazgo de HISD. Los directores se reunirán hasta el 22 de julio y los subdirectores y maestros especialistas tendrán sesiones del 26 al 29 de julio. Si desea obtener información sobre el Departamento de Desarrollo de Liderazgo de HISD, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *