Los protocolos del plan Ready, Set, Go en la visita a la Primaria Memorial

El martes, el superintendente Millard House del Distrito Escolar Independiente de Houston y los funcionarios del distrito, vieron en acción el plan de seguridad Ready, Set, Go en la Escuela Primaria Memorial.

El plan Ready, Set, Go tiene como objetivo brindar a los estudiantes, a las familias, al personal y a la comunidad un entorno seguro para el aprendizaje presencial con protocolos que requieren el uso de mascarillas en todos los edificios de HISD, desinfección constante de superficies, centros de vacunación contra COVID-19, chequeos y distanciamiento físico.

La visita comenzó con el superintendente House reuniéndose con José Córdova, director de la escuela, y con su equipo administrativo para visitar las aulas, llenas de estudiantes con mascarillas y espacios de desinfección.

“Somos capaces de ejecutar el plan como un equipo y mantener las escuelas abiertas. Y mantener las escuelas abiertas a los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston es todo lo que necesitamos”, dijo House acerca del plan Ready, Set, Go.  

Uno de los puntos destacados de la visita fue el espacio designado para el aislamiento sanitario de estudiantes (SHIP), que está separado de la clínica escolar y reservado para estudiantes que presenten síntomas de COVID-19. SHIP brinda un espacio lo más seguro posible a la hora de retirar a los estudiantes que presentan síntomas de un presunto caso COVID-19 para poder evaluarlos más a fondo. Si se determina que el estudiante necesita una evaluación más profunda, la enfermera escolar llamará a los padres o tutores para que recojan al estudiante. Una vez que los estudiantes se envíen a casa, necesitarán una prueba de detección del virus negativa y una nota del doctor autorizándolos a regresar. El espacio SHIP es parte de las pautas del CDC implantadas el ciclo escolar pasado y ha sido muy efectivo según Myrna Garcia, gerente de Servicios Médicos y de Salud.

https://youtu.be/WIq7NKwNoSI

“Aunque los últimos 18 meses han sido una auténtica montaña rusa para todos nosotros, debemos seguir avanzando juntos para superar estos tiempos difíciles”, dijo Elva Acosta, enfermera escolar. “Debemos implementar pautas de seguridad desde el principio para establecer la dirección para el resto del ciclo escolar. Uso de mascarillas y desinfección de manos constante desde el primer día en adelante”.

Córdova, comentó entusiasta, que tiene grandes planes para su primer año al frente de la Primaria Memorial con la seguridad como guía.

“Como director de la escuela, la seguridad es la prioridad número uno, al igual que para el resto de los directores de las escuelas de HISD”, dijo Córdova. “Sabemos que los estudiantes no pueden aprender a menos que estén bien física, social y emocionalmente, así que aquí, en la Primaria Memorial, y en todas las escuelas del distrito, nos aseguramos de que la seguridad esté al frente de cada decisión que tomamos”.