Alumnos de Primaria Benbrook desayunan con el superintendente el primer día de clases

Bajo un cielo despejado y soleado, los estudiantes llegaban a la escuela contentos, en compañía de sus esperanzados padres, y se iban poniendo en fila para entrar a los bulliciosos pasillos de la Escuela Primaria Benbrook el primer día del ciclo escolar 2021-2022.

«Tengo muchas ganas de ver el aula», exclamó una estudiante dirigiéndose a su compañera. Las dos esperaban con sus mochilas nuevas al hombro en la fila para el control de la temperatura y para desinfectarse las manos. Eran tan solo dos de las decenas de miles de estudiantes que regresaron a las aulas del distrito el lunes.

Pero en Benbrook, algunos estudiantes se encontraron con una sorpresa especial: una visita del superintendente de HISD, Millard House, quien saludó a las familias que llegaron a dejar a sus hijos y ayudó al personal de Servicios de Nutrición a servir el desayuno antes de hacer una pausa para comer con algunos estudiantes.

«Es el jefe de HISD», dijo el estudiante de tercer grado Gino Pérez. «Me hice amigo de él en el desayuno».

Para Jazleen Cousin, el desayuno con el superintendente fue una excelente manera de comenzar la mañana.

«Desayuné con el Sr. House», se jactó la estudiante de tercer grado. «Hablamos de cómo cuidarnos y divertirnos en la escuela».

El entusiasta personal de la cocina le dio la bienvenida al superintendente y a los estudiantes en una mesa reservada en la cafetería. El menú del desayuno: un sándwich de salchicha caliente, leche, jugo de naranja y arándanos rojos secos. Mientras comían, el superintendente House les habló a los estudiantes sobre la importancia de prestar atención a sus maestros.

«Esperamos tener un ciclo escolar seguro en nuestras aulas y cafeterías», dijo el superintendente. «Nos da mucho gusto ver que el personal de la escuela colabora para tomar las decisiones más beneficiosas para los estudiantes».

La directora de la Primaria Benbrook, Dana Darden, quien ha estado a cargo de esta escuela desde hace más de 15 años, dijo que habrá asientos asignados a la hora del almuerzo en la cafetería para fomentar el distanciamiento físico y facilitar el rastreo de contactos, si es necesario.

«Estamos muy contentos de tener a nuestros estudiantes de regreso en la escuela», dijo Darden. Haremos todo lo que sea necesario para brindar un ambiente seguro, ofrecer buena comida y hacer de la escuela el mejor lugar para aprender».