Perro de apoyo emocional de la Policía de HISD calma los nervios del regreso a clases

Las primeras impresiones no son fáciles, pero Jamaica se tomó el primer día de escuela con calma.

Moviendo la cola y muy alegre, el hipoalergénico Bernedoodle -un cruce especial entre Boyero de Berna y Caniche- dio la bienvenida a los estudiantes que regresaban la Primaria Wesley.

El perro se incorporó recientemente al Departamento de Policía. Es el primer perro de apoyo emocional que trabaja en escuelas del distrito aliviando el estrés y la ansiedad de los estudiantes y reforzando la confianza entre la policía, los estudiantes y la comunidad.

“Regresando tras la pandemia, sabemos que algunos niños puedan tener algunos problemas de adaptación”, dijo Pete López, jefe de Policía de HISD. “Confiamos en que Jamaica ayude a que la transición de estar en casa y regresar a la escuela sea más fácil y sociable otra vez”.

El primer día de escuela, también estaba presente Luci, una chihuahua que trabajó como perro de apoyo emocional en el departamento de Aprendizaje Social y Emocional. El programa se esfuerza por aumentar los logros académicos estudiantiles en un entorno educativo seguro, abordando las barreras emocionales y conductuales al aprendizaje. También cuentan con un segundo perro, Omie, que es un goldendoodle en miniatura.   

“En estos tiempos, es especialmente importante para nuestros estudiantes ser capaces de autocontrolarse, crear relaciones y participar en resoluciones de conflictos”, dijo la Dra. Roberta Scott, directora de Aprendizaje Social y Emocional.

Juntos, los tres perros participarán en el Programa de Apoyo para el Bienestar asistido por Mascotas (PAWS). El programa, que se brinda en colaboración con la policía de HISD y Aprendizaje Social y Emocional, está diseñado para brindar bienestar y apoyo a los estudiantes en crisis.

“Una de las metas que tenemos con el programa es eliminar el estigma entre el Departamento de Policía y los estudiantes”, dijo Scott. “Tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos entusiasmados con el lanzamiento de este programa con la Policía de HISD”.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de ayudar a la Policía de HISD a darle un nuevo nombre a Jamaica a través de un concurso para su cambio de nombre y en el que participa todo el distrito vaya aquí . Cada salón de clases de HISD puede enviar en línea el nuevo nombre para el cachorro.

El nombre ganador será elegido por la Policía de HISD. El aula que gane obtendrá una fiesta de pizza gratis y una visita de Jamaica. En caso de que varios salones de clase presenten el mismo nombre, se realizará un sorteo para elegir el ganador.