Maestro de matemáticas de Secundaria Lanier gana codiciado Premio Kinder

Rodrigus Graham, un maestro de matemáticas de sexto grado de la Escuela Secundaria Lanier, ha recibido el Premio Kinder 2021, que incluye la suma de $25,000, en una presentación sorpresa celebrada en la biblioteca de Lanier el jueves pasado.

Graham, nominado por el subdirector de la escuela Marcus Williams, pensó que esa mañana iba a la biblioteca a dirigir una sesión de capacitación profesional. En cambio, allí lo esperaban con un video de Booker T, miembro del Salón de la Fama de la WWE y oriundo de Houston, en el cual el famoso luchador le anunciaba el Premio Kinder a Graham.

Entre los invitados se contaban el superintendente adjunto de HISD, Rick Cruz, y la representante Sheila Jackson Lee, quienes revelaron otra sorpresa al declarar el 2 de septiembre “Día de Rodrigus Graham”.

«Hago lo que hago porque amo lo que hago», dijo Graham. «Me despierto todos los días pensando en cómo voy a cambiar el mundo, y me pregunto, ¿cómo haré sonreír a este niño que el día anterior se disgustó y se fue de la clase, o cómo puedo motivar a aquel estudiante que no siente que las matemáticas sean algo que puede apreciar todos los días».

Graham, docente con 10 años de experiencia en el aula, trabaja en Lanier desde hace 4 años. Sus compañeros de trabajo lo describieron como “cálido y exigente”.

«Él apoya mucho a los estudiantes cuando toman riesgos e invierten en su aprendizaje», dijo Williams. «Hace todo lo posible para forjar buenas relaciones con los estudiantes porque los quiere y siente pasión por educarlos. Lanier puede ser un entorno muy competitivo, pero Graham realmente crea un espacio seguro para los estudiantes».

Los premios Kinder son reconocimientos a la enseñanza innovadora y orientada hacia los resultados, y apuntan a aumentar la conciencia pública de los maestros comprometidos de Houston, muchos de ellos exparticipantes de Teach For America.

Desde que se estableció el programa de premios en 2001, se han otorgado más de $ 3.7 millones en subvenciones a más de 250 maestros de escuelas públicas y privadas de Houston. El pasado mes de julio, otra maestra de HISD, Johanna Heegeman, de la Escuela Primaria Robinson, recibió el premio Kinder a la Excelencia en la Enseñanza.

La representante Jackson Lee felicitó a Graham y elogió a HISD por seguir empleando maestros de calidad. En las palabras de Jackson Lee, Graham es un símbolo del movimiento “Sí, se puede” en HISD.

«Me encanta trabajar en HISD por la diversidad», dijo Graham. «Somos una anomalía en términos de distritos escolares que son más homogéneos en cuanto a raza y equidad. Aquí en Lanier, veo todas las razas, todas las religiones, y eso es algo que acepto con los brazos abiertos porque cada estudiante trae consigo un mérito, algo que contribuirá no solo a lo que hablamos en clase, sino a la persona que será en el futuro».