ROSES celebra el inicio de un nuevo año

Las estudiantes del programa de mentores de HISD llamado ROSES fueron homenajeadas en el marco del evento anual de inicio del año el miércoles, 29 de septiembre de 2021. Este es el segundo año del programa. Estudiantes y mentoras participaron de forma virtual desde 16 escuelas del distrito para informarse sobre cómo el programa puede ayudar a las jóvenes a fortalecerse frente a los desafíos.

La oradora invitada del evento fue Mayra Valle, directora de aprendizaje y diseño de EMERGE, quien marcó el tono con palabras de identidad, pertenencia, aliento, y el significado del verdadero amor propio. Les recordó a las estudiantes que algunas decisiones que toman a diario tienen un impacto para toda la vida.

«Una rosa nunca se compara con las demás flores del jardín, porque está muy ocupada floreciendo», dijo Valle.

Durante una actividad facilitada por Bhakti Sulankh, directora de la Fundación Puranik de Houston, las estudiantes dedicaron unos momentos a reflexionar sobre su salud emocional y a fijar metas. Las jóvenes aprendieron que hacer ejercicios de respiración puede ayudarlas a mantener un buen equilibrio personal y a sobrellevar el estrés y la ansiedad. También practicaron palabras de afirmación para fijar y lograr metas positivas.

«El evento de ROSES superó mis expectativas», dijo Helen Vega, especialista de servicios integrados de la Primaria Bonham que brinda apoyo en la escuela. «Mis estudiantes participaron en las actividades y juegos y se beneficiaron de la sabiduría de una oradora invitada realmente inspiradora».

ROSES se dedica a cultivar estos aspectos del desarrollo de las estudiantes del distrito. Si tiene alguna pregunta sobre los programas de mentores de HISD, puede enviar un mensaje por email a equityandoutreach@HoustonISD.org o llamar al 713-556-8902.