Taller de Soñadores para estudiantes de HISD en busca del aprendizaje superior

Para los soñadores, no todo está ligado a la esperanza de obtener la ciudadanía, sino también a sus sueños de una educación mejor. El proceso de acceso a la enseñanza superior comienza en la preparatoria, pero para muchos jóvenes no es fácil. No obstante, con un poco de ayuda, sus sueños pueden convertirse en realidad.

Los equipos de preparación para la universidad y programas multilingües presentarán un taller virtual para soñadores de último grado de preparatoria el 20 de octubre de 2121, de 2:00 a 2:45 de la tarde (inscríbete aquí). El objetivo del taller es ayudar a los estudiantes con el proceso de admisión a la universidad y la solicitud de ayuda económica.

El taller se ofrecerá en inglés y en español a todos los estudiantes de HISD soñadores y beneficiarios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), titulares de visa, residentes permanentes, refugiados y asilados, así como también a sus familias. Los estudiantes tendrán la oportunidad de comenzar el proceso de solicitud de admisión a la universidad y de hablar con representantes del distrito sobre los requisitos de ayuda económica. Personal de Servicios Integrados asistirá con información sobre recursos de la comunidad.

«El taller procura ofrecer oportunidades y empoderar a los estudiantes y los padres con recursos y ejemplos de historias inspiradoras de nuestra comunidad», dijo Daniel Rodríguez, gerente de Preparación para la Universidad y las Carreras. «Nuestra meta es eliminar los temores que podrían tener nuestros estudiantes inmigrantes sobre el acceso a la universidad y las carreras profesionales, y reemplazarlos con sueños y vías para su realización».

La valiosa oportunidad de la educación superior es incentivo suficiente, pero los participantes del taller también podrían ganar premios una vez que comiencen su proceso de solicitud de ayuda económica.

Cerca de 800.000 inmigrantes inscritos en escuelas de K-12 en EE. UU. están cubiertos actualmente por la legislación Dream Act de 2021. Hay muchas historias de beneficiarios de DACA en HISD que están agradecidos por esta oportunidad. Una graduada de HISD llegó a los Estados Unidos desde México a los 7 años, con su madre. Aprendió inglés y, más adelante, tuvo un desempeño excelente en la Escuela Preparatoria Challenge Early College y logró ingresar en la Universidad de Houston en el tercer año de estudios. En el 2015, recibió su licenciatura de contaduría empresarial, según su narración.

«Después de haber vivido en los Estados Unidos durante 15 años, ya no siento que es un sueño inalcanzable; siento que estoy en casa», dijo la exalumna.